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Rocket Fuel e IBM lanzan una herramienta que une inteligencia y emoción

26 de abril 2017

Rocket Fuel e IBM lanzan una herramienta que une inteligencia y emoción

Rocket Fuel e IBM han anunciado la integración de la herramienta Watson Discovery de esta última en la plataforma de marketing predictivo de la primera, dando origen a una nueva funcionalidad, denominada ‘Brand Moments’, que permite a la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel responder, en tiempo real, al sentimiento emocional que genera el contenido de noticias y actualidad.

Nueva herramienta de atribución en televisión

18 de abril 2017

Nueva herramienta de atribución en televisión

Smartek, servicio de atribución holística impulsado por Guillermo Navarro, ha sellado una alianza con la escocesa TVSquared, especializada en la medición y optimización de la publicidad en televisión, con el objeto de lanzar en nuestro país la herramienta de atribución en este medio.

Cómo recuperar el carrito de la compra desde Facebook

01 de marzo 2017

Cómo recuperar el carrito de la compra desde Facebook

Conocida por desarrollar una plataforma de recuperación de carritos de compra abandonados que incluye ‘remarketing’ de correo electrónico, ‘retargeting’ de SMS y llamadas automáticas, la solución Carts Guru acaba de lanzar su servicio de ‘retargeting’ de Facebook. Los primeros usuarios, invitados inicialmente como probadores beta, han reportado aumentos significativos en sus tasas de recuperación de carritos: hasta 1 de cada 4 cestas abandonadas, según la compañía.

ComScore medirá los vídeos móviles de YouTube

28 de febrero 2017

ComScore medirá los vídeos móviles de YouTube

ComScore ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de medición de los vídeos móviles de YouTube. Esta nueva oferta surge del crecimiento que ha experimentado el consumo de vídeos en dispositivos móviles, una modalidad de visionado que, según datos de la compañía de analítica, representa el 70% del total de YouTube.

Publicis Media lanza una plataforma programática de contenidos de marca

24 de febrero 2017

Publicis Media lanza una plataforma programática de contenidos de marca

Publicis Media ha lanzado Content On Demand (COD), plataforma programática de distribución de contenidos de marca en los medios, que permite dar escala a las campañas basadas en contenidos y medir la conexión emocional y el interés que generan en la audiencia, indican desde el grupo.

Nuevas herramientas para analizar el comportamiento de los consumidores en las tiendas

22 de febrero 2017

Nuevas herramientas para analizar el comportamiento de los consumidores en las tiendas

Analizar los hábitos de compra de los consumidores dentro de las tiendas con el objetivo de identificar patrones de comportamiento y ayudar a los distribuidores a aumentar sus ventas es el objetivo de la alianza entre Esri y GISinc. Esri integrará su plataforma de análisis espacial, ArcGIS, con la tecnología de ‘mapping indoor’ (mapeado de interiores) de GISinc para analizar datos recopilados mediante sistemas de iluminación inteligentes (suspendidos en el aire y activados por sensores), así como otros procedentes de los ‘smartphones’ de los consumidores bajo la autorización de estos.

El ‘marketing automation’ entra en el mercado español

09 de enero 2017

El ‘marketing automation’ entra en el mercado español

Actualmente el 49% de las empresas en Estados Unidos utilizan servicios de ‘marketing automation’, modalidad que recoge un grupo de procesos y técnicas creadas para optimizar el flujo de marketing a ventas, desde la generación de ‘leads’, la segmentación avanzada, el ‘lead nurturing’ y ‘lead scoring’, hasta la cualificación y asignación de ‘leads’ a ventas, según Hello Media Group.

Una herramienta en formato de mapa de metro para diseñar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa

14 de diciembre 2016

Una herramienta en formato de mapa de metro para diseñar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Adecco ha lanzado la guía #RSCParaTodos, una herramienta que permite a las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, diseñar e implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Abandonando formatos habituales, esta guía refleja, en forma de mapa de metro, las distintas áreas estratégicas de una empresa y los criterios éticos, sociales y medioambientales para su correcta gestión.