B2B

Así pueden frenar las firmas de moda el 'wardrobing' en Navidad

10 de diciembre 2018

Así pueden frenar las firmas de moda el 'wardrobing' en Navidad

El ‘wardrobing’ constituye uno de los mayores desafíos para la industria de la moda actualmente. Se trata de una práctica que consiste en comprar un artículo (en general una prenda de ropa), usarlo y devolverlo a la tienda para recuperar el dinero del pago y se ha extendido en los últimos años en España. Según un estudio de Checkpoint Systems, una de cada tres personas reconoce abiertamente hacerlo.

Una herramienta lucha contra el fraude publicitario con inteligencia artificial

01 de octubre 2018

Una herramienta lucha contra el fraude publicitario con inteligencia artificial

Para aumentar la seguridad de las marcas frente al tráfico “fantasma” en internet y evitar que los anuncios se publiquen en sitios fraudulentos o sospechosos perjudicando las inversiones de las campañas, la plataforma Sizmek ha lanzado una solución especializada en el filtrado y detección del fraude multicanal mediante inteligencia artificial.

Cómo deben trabajar las marcas con niños ‘influencers’

13 de septiembre 2018

Cómo deben trabajar las marcas con niños ‘influencers’

Según los datos del primer estudio Content & Native Advertising de IAB Spain, el 60% de los profesionales del marketing digital en España utiliza 'influencers' en las campañas y se prevé que esta cifra se incremente en los próximos meses.

AMC Networks crea una herramienta para analizar el vídeo bajo demanda

30 de agosto 2018

AMC Networks crea una herramienta para analizar el vídeo bajo demanda

AMC Networks ha desarrollado SVOD Tracker, una herramienta que analiza el posicionamiento del contenido de las principales plataformas de vídeo bajo demanda en España: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, RakutenTV y Sky.

Google lanza una herramienta para ayudar a las empresas españolas a expandirse y tener impacto global

06 de junio 2018

Google lanza una herramienta para ayudar a las empresas españolas a expandirse y tener impacto global

En 2018 el número de exportadores ha aumentado en casi un 10% con respecto a 2017 pero todavía son muchas las empresas españolas y propietarios de pymes que no saben cómo empezar a exportar o qué líneas seguir al respecto. Además, el 41% de las empresas confirma que tiene dificultades con la exportación debido a una o más barreras operativas (logística, atención al cliente, localización, pagos...) y el 73% está de acuerdo en que internet es el medio adecuado para seguir escalando.

¿Buscas gente real para tus campañas?

30 de mayo 2018

¿Buscas gente real para tus campañas?

Algunas marcas prefieren que sea “gente real” para que protagonice sus campañas, gente con la que sus clientes pueden sentirse identificados, en lugar de la ‘top model’ de sonrisa perfecta. Para ayudar a las marcas a buscar estos protagonistas nació Sonder, una agencia que busca romper con los estándares tradicionales de belleza y lucha por una publicidad inclusiva convirtiendo a gente de a pie, auténtica y carismática en protagonista de anuncios en todo el mundo. Esta compañía portuguesa aterriza ahora en nuestro país con una oficina en Barcelona para seguir ampliando su negocio.

FaqFraud, iniciativa para asesorar sobre el fraude en la publicidad digital

09 de marzo 2018

FaqFraud, iniciativa para asesorar sobre el fraude en la publicidad digital

Ocho compañías del ecosistema de la publicidad digital, desde medios a agencias, proveedores de datos, empresas tecnológicas, de verificación y expertos legales, han puesto en marcha FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de asesorar para frenar el fraude en publicidad.

“Chatbots. La voz detrás del móvil”, nuevo ‘ebook’ de MMA Spain

05 de febrero 2018

“Chatbots. La voz detrás del móvil”, nuevo ‘ebook’ de MMA Spain

Un ‘chatbot’ es un ‘software’ con capacidad de mantener una conversación con los usuarios mediante lenguaje natural. Está diseñado, programado y entrenado con tecnología NLP (Natural Language Processing) y con IA (Inteligencia Artificial), con los objetivos de poder entender e interpretar intenciones, motivos, preguntas, expresiones y respuestas de un humano, y dar respuestas relacionadas y dirigidas a solucionar sus dudas o problemas, proporcionando soporte, no sólo en el servicio al cliente a la hora de realizar una transacción o petición sencilla, sino también en acciones promocionales/informativas puntuales, incrementando de forma notoria los resultados en productividad y conexión entre el consumidor y la marca.

Hootsuite ya permite programar y publicar en Instagram

31 de enero 2018

Hootsuite ya permite programar y publicar en Instagram

Hootsuite, la plataforma de administración de redes sociales, ha dado hoy una buena noticia a sus usuarios al integrar Instagram para que se pueda programar y publicar directamente en esta red social a través del panel de Hootsuite.