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Todo lo que quieres saber sobre la publicidad programática en España está en este vídeo

17 de enero 2018

Todo lo que quieres saber sobre la publicidad programática en España está en este vídeo

La publicidad programática no hace más que crecer, en Europa ya representa más del 50% de la inversión publicitaria online, según datos de la última edición del estudio European Programmatic Market Sizing, que realiza IAB Europe anualmente. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016 un 17,9% en ‘display’ y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain.

Autocontrol lanza una guía para ayudar a las empresas a adaptarse al RGPD

17 de enero 2018

Autocontrol lanza una guía para ayudar a las empresas a adaptarse al RGPD

Autocontrol ha lanzado una guía gratuita para ayudar a las empresas del sector publicitario a adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, RGPD, que empezará a aplicarse el próximo 25 de mayo. Junto a la guía, Autocontrol también pone en marcha una serie de herramientas de asesoramiento especializado sobre protección de datos, así como acciones formativas específicas en esta materia.

Esta es la ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación'

10 de noviembre 2017

Esta es la ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación'

La ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación’ es un documento elaborado por AMEC (Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación), ICCO (Organización Internacional de Consultoras de Comunicación) y la PRCA (Asociación de Profesionales de las Relaciones Públicas), patrocinado por la agencia de comunicación Hotwire.

Kantar Media incorpora el ‘big data’ al análisis de audiencias

04 de octubre 2017

Kantar Media incorpora el ‘big data’ al análisis de audiencias

Kantar Media y TechEdge, proveedor de 'software' de análisis de audiencias, han creado una unidad de software especializada en análisis de audiencias. Desde esta unidad se ofrecerán funciones enriquecidas con ‘big data’ y lanzarán nuevas soluciones al mercado.

Ipsos ‘normaliza’ el uso de la Realidad Virtual en investigación

06 de septiembre 2017

Ipsos ‘normaliza’ el uso de la Realidad Virtual en investigación

El instituto de investigación Ipsos, con presencia en más de 85 países, ha incorporado desde hace meses herramientas de realidad virtual (RV) para recrear y contextualizar escenarios a partir de situaciones reales en cualquier tipo de punto de venta, cadenas de restauración, espacios exteriores e incluso dentro del hogar, con el objetivo de conseguir “un conocimiento más profundo y holístico del consumidor, comprador o usuario”, se explica en una nota de prensa.

Ebiquity lanza una herramienta de medición de la transparencia

22 de junio 2017

Ebiquity lanza una herramienta de medición de la transparencia

La consultora Ebiquity ha presentado en Cannes su herramienta de medición y evaluación de transparencia para los anunciantes, disponible desde finales de junio, desarrollada para ayudar a los anunciantes a entender mejor cómo funcionan sus operaciones comerciales y lograr el nivel deseado de transparencia de los medios desde sus actividades de marketing, se informa en un comunicado.

Rocket Fuel e IBM lanzan una herramienta que une inteligencia y emoción

26 de abril 2017

Rocket Fuel e IBM lanzan una herramienta que une inteligencia y emoción

Rocket Fuel e IBM han anunciado la integración de la herramienta Watson Discovery de esta última en la plataforma de marketing predictivo de la primera, dando origen a una nueva funcionalidad, denominada ‘Brand Moments’, que permite a la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel responder, en tiempo real, al sentimiento emocional que genera el contenido de noticias y actualidad.

Nueva herramienta de atribución en televisión

18 de abril 2017

Nueva herramienta de atribución en televisión

Smartek, servicio de atribución holística impulsado por Guillermo Navarro, ha sellado una alianza con la escocesa TVSquared, especializada en la medición y optimización de la publicidad en televisión, con el objeto de lanzar en nuestro país la herramienta de atribución en este medio.