B2B

FaqFraud, iniciativa para asesorar sobre el fraude en la publicidad digital

09 de marzo 2018

FaqFraud, iniciativa para asesorar sobre el fraude en la publicidad digital

Ocho compañías del ecosistema de la publicidad digital, desde medios a agencias, proveedores de datos, empresas tecnológicas, de verificación y expertos legales, han puesto en marcha FaqFraud, una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de asesorar para frenar el fraude en publicidad.

“Chatbots. La voz detrás del móvil”, nuevo ‘ebook’ de MMA Spain

05 de febrero 2018

“Chatbots. La voz detrás del móvil”, nuevo ‘ebook’ de MMA Spain

Un ‘chatbot’ es un ‘software’ con capacidad de mantener una conversación con los usuarios mediante lenguaje natural. Está diseñado, programado y entrenado con tecnología NLP (Natural Language Processing) y con IA (Inteligencia Artificial), con los objetivos de poder entender e interpretar intenciones, motivos, preguntas, expresiones y respuestas de un humano, y dar respuestas relacionadas y dirigidas a solucionar sus dudas o problemas, proporcionando soporte, no sólo en el servicio al cliente a la hora de realizar una transacción o petición sencilla, sino también en acciones promocionales/informativas puntuales, incrementando de forma notoria los resultados en productividad y conexión entre el consumidor y la marca.

Hootsuite ya permite programar y publicar en Instagram

31 de enero 2018

Hootsuite ya permite programar y publicar en Instagram

Hootsuite, la plataforma de administración de redes sociales, ha dado hoy una buena noticia a sus usuarios al integrar Instagram para que se pueda programar y publicar directamente en esta red social a través del panel de Hootsuite.

Nace una herramienta para testear campañas antes de su lanzamiento

23 de enero 2018

Nace una herramienta para testear campañas antes de su lanzamiento

El instituto de investigación Ipsos ha lanzado Neuroflash, una herramienta que permite testear campañas antes de ser lanzadas al mercado. Se trata, según se ha informado, de una iniciativa pionera en el mundo que combina neurociencia y ‘big data’ para proporcionar resultados en solo cuatro días.

Publicidad turística: cómo mejorar la eficacia interpretando las búsquedas de los usuarios

18 de enero 2018

Publicidad turística: cómo mejorar la eficacia interpretando las búsquedas de los usuarios

Coincidiendo con la celebración estos días en Madrid de Fitur, la feria de turismo, la consultora de búsquedas inteligente Captify, que inició sus actividades en España a finales del pasado año, ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a hacer más eficaces las campañas de marketing turístico. Un decálogo basado en el análisis e interpretación de las búsquedas de los usuarios.

Todo lo que quieres saber sobre la publicidad programática en España está en este vídeo

17 de enero 2018

Todo lo que quieres saber sobre la publicidad programática en España está en este vídeo

La publicidad programática no hace más que crecer, en Europa ya representa más del 50% de la inversión publicitaria online, según datos de la última edición del estudio European Programmatic Market Sizing, que realiza IAB Europe anualmente. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016 un 17,9% en ‘display’ y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain.

Autocontrol lanza una guía para ayudar a las empresas a adaptarse al RGPD

17 de enero 2018

Autocontrol lanza una guía para ayudar a las empresas a adaptarse al RGPD

Autocontrol ha lanzado una guía gratuita para ayudar a las empresas del sector publicitario a adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, RGPD, que empezará a aplicarse el próximo 25 de mayo. Junto a la guía, Autocontrol también pone en marcha una serie de herramientas de asesoramiento especializado sobre protección de datos, así como acciones formativas específicas en esta materia.

Esta es la ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación'

10 de noviembre 2017

Esta es la ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación'

La ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación’ es un documento elaborado por AMEC (Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación), ICCO (Organización Internacional de Consultoras de Comunicación) y la PRCA (Asociación de Profesionales de las Relaciones Públicas), patrocinado por la agencia de comunicación Hotwire.

Kantar Media incorpora el ‘big data’ al análisis de audiencias

04 de octubre 2017

Kantar Media incorpora el ‘big data’ al análisis de audiencias

Kantar Media y TechEdge, proveedor de 'software' de análisis de audiencias, han creado una unidad de software especializada en análisis de audiencias. Desde esta unidad se ofrecerán funciones enriquecidas con ‘big data’ y lanzarán nuevas soluciones al mercado.

Ipsos ‘normaliza’ el uso de la Realidad Virtual en investigación

06 de septiembre 2017

Ipsos ‘normaliza’ el uso de la Realidad Virtual en investigación

El instituto de investigación Ipsos, con presencia en más de 85 países, ha incorporado desde hace meses herramientas de realidad virtual (RV) para recrear y contextualizar escenarios a partir de situaciones reales en cualquier tipo de punto de venta, cadenas de restauración, espacios exteriores e incluso dentro del hogar, con el objetivo de conseguir “un conocimiento más profundo y holístico del consumidor, comprador o usuario”, se explica en una nota de prensa.