B2B

ComScore medirá los vídeos móviles de YouTube

28 Febrero 2017

ComScore ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de medición de los vídeos móviles de YouTube. Esta nueva oferta surge del crecimiento que ha experimentado el consumo de vídeos en dispositivos móviles, una modalidad de visionado que, según datos de la compañía de analítica, representa el 70% del total de YouTube.

ComScore medirá los vídeos móviles de YouTube

De acuerdo con una información de la que se hace eco Mediapost, el nuevo servicio de medición de YouTube, que incluye el consumo en ‘smartphones’ y tabletas tanto a través de aplicaciones como de webs móviles, se ha integrado dentro de Video Metrix, el producto de ComScore especializado en la medición de vídeo.

Este anuncio se produce pocos días después de que YouTube adoptase medidas de verificación independiente de su audiencia en Estados Unidos, un hecho que venía siendo demandado desde hacía tiempo tanto a esta plataforma de vídeo como al resto de redes sociales. Este nuevo sistema de verificación, que ha sido validado por el Media Rating Council (el organismo que agrupa a la industria digital estadounidense y que establece estándares de medición de audiencia de la publicidad online), ofrecerá datos sobre emisión y visualización de anuncios y validará el volumen de tráfico.

Compartir este contenido