B2B

Nueva herramienta de atribución en televisión

18 Abril 2017

Smartek, servicio de atribución holística impulsado por Guillermo Navarro, ha sellado una alianza con la escocesa TVSquared, especializada en la medición y optimización de la publicidad en televisión, con el objeto de lanzar en nuestro país la herramienta de atribución en este medio.

Nueva herramienta de atribución en televisión

La alianza tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a conocer la respuesta directa de sus spots, optimizar sus campañas de televisión y asegurar la efectividad de su inversión en ese medio de forma transparente e imparcial, se indica.

La herramienta permite analizar, el mismo día de emisión del spot, la eficacia de las campañas, midiendo la respuesta en distintos canales: llamadas al call center, visitas al site, descargas de aplicaciones, envío de SMS…, etcétera.

En virtud del acuerdo, los clientes de Smartek podrán acceder a la herramienta TVSquared ADvantage para mejorar la eficacia de la campaña determinando qué horarios, cadena, días o creatividades responden mejor a los objetivos del anunciante; así como a TVSquared Predict, herramienta de machine learning que permite realizar simulaciones de inversión y optimización del budget. De promedio, señalan desde Smartek, los clientes que utilizan estas herramientas mejoran el rendimiento de sus campañas de publicidad en TV entre un 20% y un 80%.

El equipo de consultores, técnicos y  analistas de Smartek dará el apoyo local a los clientes en la puesta en marcha de las herramientas y en la interpretación y activación de los datos que ofrecen ambas herramientas.

Compartir este contenido