B2B

Rocket Fuel e IBM lanzan una herramienta que une inteligencia y emoción

26 Abril 2017

Rocket Fuel e IBM han anunciado la integración de la herramienta Watson Discovery de esta última en la plataforma de marketing predictivo de la primera, dando origen a una nueva funcionalidad, denominada ‘Brand Moments’, que permite a la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel responder, en tiempo real, al sentimiento emocional que genera el contenido de noticias y actualidad.

Rocket Fuel e IBM lanzan una herramienta que une inteligencia y emoción

La nueva funcionalidad está actualmente en periodo de pruebas con un grupo de clientes de Rocket Fuel, pero se espera que esté disponible para todo el mercado a lo largo de este año. 

Según se explica en una nota de prensa, “la combinación de la tecnología de inteligencia artificial de Rocket Fuel junto con IBM Watson Discovery implica la creación de una herramienta potente para todos aquellos negocios que quieren aprovecharse de o bien evitar los elementos siempre cambiantes asociados a contenidos de noticias y actualidad. Además de esto, el sistema hace todo en tiempo real, creando con ello grandísimas oportunidades para que las marcas puedan ganar una ventaja competitiva a la velocidad necesaria, al mismo tiempo que obtienen acceso a informaciones o interpretaciones de gran valor”.

En palabras de Juan Sevillano, managing director de Rocket Fuel España y Portugal,  “al incorporar IBM Watson Discovery a nuestra plataforma de marketing predictivo, llevamos a otro nivel nuestra habilidad para llegar a los consumidores en el momento perfecto. Esta integración significa que nuestros clientes podrán tener a partir de ahora un mejor control sobre la asociación que tienen con determinadas palabras clave y noticias de última hora. Y además les da una perspectiva más precisa e informada de cuándo y dónde aparecerá su marca”.
 

Compartir este contenido