B2B

Todo lo que quieres saber sobre la publicidad programática en España está en este vídeo

17 Enero 2018

La publicidad programática no hace más que crecer, en Europa ya representa más del 50% de la inversión publicitaria online, según datos de la última edición del estudio European Programmatic Market Sizing, que realiza IAB Europe anualmente. Con respecto al mercado español, la inversión en compra-venta programática representó en 2016 un 17,9% en ‘display’ y un 18,6% en vídeo, según datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain.

Todo lo que quieres saber sobre la publicidad programática en España está en este vídeo

Por ello, IAB Spain ha creado junto a la agencia digital Fisherman un vídeo sobre programática que tiene como objetivo evangelizar e impulsar el negocio de la compra-venta programática en España, ser una herramienta comercial y de comunicación útil para los asociados; y transmitir confianza a los anunciantes y al mercado.  Con el objetivo de aclarar y definir el funcionamiento del ecosistema de la publicidad programática, este vídeo describe cuáles son los principales agentes que intervienen en ella y cómo funcionan entre sí.

En palabras de Antonio Traugott, director general de IAB Spain, “la compra programática sigue avanzando y siendo cada vez más relevante en la compra-venta de espacios publicitarios. Este video explicativo es otro paso más después de la última infografía presentada el año pasado, que insiste en los objetivos de aclarar conceptos, identificar 'players', y transmitir confianza a los anunciantes”.

Compartir este contenido