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Nace una herramienta para testear campañas antes de su lanzamiento

23 Enero 2018

El instituto de investigación Ipsos ha lanzado Neuroflash, una herramienta que permite testear campañas antes de ser lanzadas al mercado. Se trata, según se ha informado, de una iniciativa pionera en el mundo que combina neurociencia y ‘big data’ para proporcionar resultados en solo cuatro días.

Nace una herramienta para testear campañas antes de su lanzamiento

La herramienta ha sido desarrollada por el departamento de innovación de Ipsos España, liderado por Núria Borrut. La profesional declara al respecto en una nota de prensa que “por primera vez a nivel mundial ponemos a disposición de las agencias de publicidad y fabricantes una herramienta ágil y efectiva que permite, sin mediar palabra,  obtener una información hasta ahora inalcanzable. A través de reacciones fisiológicas como el movimiento de sus ojos y la activación cerebral, podemos saber qué funciona y qué no, hacer los cambios oportunos, y presentar a las marcas propuestas más adaptadas”.

Neuroflash es una plataforma sindicada que combina el poder de la sincronización de dos de las técnicas más avanzadas en materia de neurociencia: la Electroencefalografía (EEG), que registra la activación cortical del cerebro, y el Eye Tracking, que reconoce el movimiento ocular para detectar tanto las zonas y elementos que captan la atención del individuo, como aquellas que pasan desapercibidas.

Gracias a los parámetros obtenidos por ambas herramientas, el sistema es capaz de evaluar los KPIs fundamentales que rigen la eficacia publicitaria, ofreciendo un mejor diagnóstico, ya sea de la pieza temporal o del estímulo estático presentado: ‘engagement’, agrado y atención (tanto visual como auditiva). Así, logra determinar qué elementos llaman más la atención de un spot, qué es lo que destaca de un ‘packaging’ o qué emociona de un ‘jingle’.

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