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“Chatbots. La voz detrás del móvil”, nuevo ‘ebook’ de MMA Spain

05 Febrero 2018

Un ‘chatbot’ es un ‘software’ con capacidad de mantener una conversación con los usuarios mediante lenguaje natural. Está diseñado, programado y entrenado con tecnología NLP (Natural Language Processing) y con IA (Inteligencia Artificial), con los objetivos de poder entender e interpretar intenciones, motivos, preguntas, expresiones y respuestas de un humano, y dar respuestas relacionadas y dirigidas a solucionar sus dudas o problemas, proporcionando soporte, no sólo en el servicio al cliente a la hora de realizar una transacción o petición sencilla, sino también en acciones promocionales/informativas puntuales, incrementando de forma notoria los resultados en productividad y conexión entre el consumidor y la marca.

“Chatbots. La voz detrás del móvil”, nuevo ‘ebook’ de MMA Spain

Imagen de un 'chatbot' usado por una marca

Para explicar tanto la tecnología y los pasos para su establecimiento, como la importancia de una buena estrategia a la hora de su implementación, ya sea como parte del servicio al cliente o en acciones puntuales, MMA Spain ha creado un ‘ebook ‘realizado con las aportaciones realizadas por las empresas invitadas al evento “Chatbots: La voz detrás del móvil”, que se  llevó a cabo en noviembre de 2017 conjuntamente con la Asociación de Marketing de España. 

Las empresas Sentimer, Chatbot Chocolate y, en el ámbito legal, Ceca Magan y Comtrust compartieron su visión y experiencias en aspectos como la personalización escalable en ventas, casos de uso más destacados, los elementos clave de un ‘chatbot’ y los pasos a tener en cuenta a la hora de su implementación, así como los aspectos legales vinculados con privacidad. 

El ‘ebook’ se puede descargar aquí

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