B2B

¿Buscas gente real para tus campañas?

30 Mayo 2018

Algunas marcas prefieren que sea “gente real” para que protagonice sus campañas, gente con la que sus clientes pueden sentirse identificados, en lugar de la ‘top model’ de sonrisa perfecta. Para ayudar a las marcas a buscar estos protagonistas nació Sonder, una agencia que busca romper con los estándares tradicionales de belleza y lucha por una publicidad inclusiva convirtiendo a gente de a pie, auténtica y carismática en protagonista de anuncios en todo el mundo. Esta compañía portuguesa aterriza ahora en nuestro país con una oficina en Barcelona para seguir ampliando su negocio.

¿Buscas gente real para tus campañas?

La compañía recluta a través de su web. Con solo rellenar un formulario, personas de todo tipo tienen la oportunidad de formar parte de su comunidad y estar así a disposición de agencias de casting que demandan caras nuevas para responder a las exigencias actuales de los anunciantes. Para ser parte de esta comunidad, la actitud, espontaneidad, carisma y autenticidad son los factores clave. Hay niños, padres y abuelos, artistas y atletas, transexuales y drag queens, asiáticos y caucásicos, católicos y musulmanes, altos y bajos, con pircings y tatuajes. “Actualmente somos líderes en Portugal porque contamos con una comunidad en constante crecimiento de más de 2.000 ‘sonders’, de los cuales 1.000 de ellos ya han participado en los más de 500 campañas lanzadas en más de 30 países para marcas conocidas”, añade Marina Muñoz Fortuny, directora general de la oficina que Sonder acaba de abrir en Barcelona.

La compañía ya ha trabajado en campañas de publicidad de firmas tan conocidas como Lamborghini, Vodafone, Heineken y Booking, entre otras muchas. Por ejemplo, una de las más importantes para la compañía fue la campaña publicitaria que H&M lanzó en la primavera de 2016 para promocionar la colección de David Beckham y en la que aparecieron 6 usuarios de su web, o una campaña de Coca-Cola en la que se pudieron colocar a ocho  ‘sonders’, siendo uno de ellos una ‘drag queen’. 

 “Hemos lanzado oficialmente la marca en la Ciudad Condal hace tres semanas y ya contamos con una comunidad de 200 'sonders'. Nuestro objetivo es hacer crecer estas cifras hasta conseguir 300 caras nuevas al mes”, comenta Fortuny. 

La compañía ha elegido la capital catalana como punto de partida en sus planes de expansión dentro del mercado español y a nivel internacional. La razón principal es por su carácter cosmopolita y por su atractivo para las marcas, que eligen Barcelona como escenario para grabar sus campañas de publicidad elevando la demanda de modelos y figurantes en la ciudad. “Sabemos que al igual que sucedió en Lisboa, una vez empecemos a ser conocidos, empezarán a llegar candidaturas, contactos de nuevos clientes y, con ellos, la credibilidad necesaria para seguir creciendo no solo en Barcelona sino en el resto del país”, añade la responsable en Barcelona. En Cataluña, Sonder ya está trabajando con agencias de ‘casting’ para marcas como Comcast, Coca-Cola, Instagram y Ford entre otras.

Compartir este contenido