Bienes Duraderos

Fiat 500 cumple 60 años así de bien

22 Marzo 2017

Con casi 6 millones de vehículos vendidos desde 1957, Fiat 500 celebra este año su sesenta aniversario, un tiempo en el que se ha convertido en un auténtico icono pop.

Fiat 500 cumple 60 años así de bien

Para la ocasión, la agencia Leo Burnett ha elaborado un plan de comunicación que se articulará en radio, televisión e Internet, además de una serie de iniciativas que incluyen un recorrido por las plazas más bellas de Europa que se enfocará a fans y coleccionistas del Fiat 500. 
La campaña, que lleva por lema ‘el claim’ "Forever Young", se llevará a cabo en diferentes medios y con distintos idiomas, que tendrán como hilo conductor el encuentro entre el carácter contemporáneo y la inspiración ‘vintage’ años Sesenta, y se caracterizará por un logo específico, utilizado en las actividades de comunicación, en todos los canales y durante todo el año de celebración en cada producto de la familia 500.

La web www.500foreveryoung.fiatpress.com acoge una ‘webserie’, en la que el primer episodio es un viaje para descubrir el icono de Fiat, que cuenta con cinco ambientaciones distintas en una especie de museo virtual interactivo. De hecho, al principio de cada mes, se abrirá una nueva "sala", en relación con las diferentes épocas de los sesenta años de vida del modelo 500. De este modo, se podrá acceder a contenidos multimedia a través de algunos objetos simbólicos que representan con su innovación los nuevos tiempos y la evolución de la sociedad. Por ejemplo, cabe destacar la radio con música de la época y la televisión que mostrará vídeos de cada período, incluyendo algunos anuncios publicitarios. 

Además, la marca de automoción ha lanzado el Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario, que es una reinterpretación contemporánea de algunas características de estilo clásicas, como el salpicadero de vinilo, el logo ‘vintage’ en el morro entre el bigote cromado y el cromado del capó. Los pedidos se abrieron el 9 de marzo en edición limitada. El precio para esta versión en el mercado español será desde 18.000 euros (500C 60TH 1.2 69cv).

Compartir este contenido