Bienes Duraderos

Seat apuesta por un nuevo SUV para seguir creciendo

24 Marzo 2017

La marca automovilística Seat fortalecerá la ofensiva de producto iniciada con el Ateca con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema de la marca. Este nuevo SUV, que todavía no tiene nombre pero que será el de una localidad española, se situará un segmento por encima del Ateca, tendrá versiones de 5 y 7 plazas y llegará a los concesionarios en 2018.

Seat apuesta por un nuevo SUV para seguir creciendo

“Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”, afirma en un comunicado el presidente de Seat, Luca de Meo.

Este anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de la marca. La compañía ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016.

Además, en el segundo semestre de este año, la marca iniciará la comercialización del Arona, un ‘crossover’ compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. 

Agencias

Desde este mes de enero, la creatividad de Seat está en manos de C14TORCE, una nueva agencia que la red DDB Worldwide ha montado en Barcelona para manejar este anunciante. Esta agencia se encarga de desarrollar la creatividad publicitaria y dar soporte a la estrategia de la sede central y de los mercados alemán, español, británico, francés, italiano, portugués y mexicano en un primer momento. El acuerdo se ampliará en los próximos meses al resto de los países en los que la marca tiene presencia.

PHD, propiedad del grupo Omnicom, ganó la cuenta global de medios de todo el grupo Volkswagen el pasado año. 

Compartir este contenido