Bienes Duraderos

Samsung se une a los Premios Mujeres a Seguir

19 Septiembre 2017

Cinco son los proyectos impulsados por mujeres que optan al Premio MAS SMARTgirl by Samsung, un galardón especial que se incorpora este año a los Premios Mujeres a Seguir, que celebran ahora su cuarta edición. Estos cinco proyectos destacan por contribuir a la sociedad a través de la tecnología.

Samsung se une a los Premios Mujeres a Seguir

“En Samsung estamos muy orgullosos de poder apoyar esta iniciativa tan especial presentando el Premio Especial MAS SMARTgirl by SAMSUNG, que forma parte de nuestra campaña #somosSMARTgirl, dedicada al universo femenino y que nació como reflejo de la mujer actual, digital y social, que mantiene una importante conexión con la tecnología”, explica Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “Formar parte de estos premios tienen todo el sentido para nosotros, ya que representa a la perfección nuestro espíritu innovador y además premiará un proyecto con base tecnológica que contribuya a mejorar la sociedad, uno de los elementos clave en nuestra filosofía como compañía responsable”.

Los nombres de las cinco candidatas (ver abajo) fueron anunciados ayer en un acto celebrado en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. “Desde MBFW Madrid estamos encantados de acoger iniciativas que como estos Premios Mujeres a Seguir apoyan el talento femenino. Además, en el caso del Premio MAS SMARTgirl by SAMSUNG, porque está ligado al mundo de la innovación y la tecnología, un ámbito en el que las mujeres tienen una presencia todavía menor, aunque ya existen ejemplos brillantes”, aseguró Charo Izquierdo, directora general de la pasarela madrileña.

Mujeres a Seguir lleva desde 2014 reconociendo el talento femenino y apoyando la carrera de mujeres con proyección —las posibles líderes del futuro en sus respectivos campos—, que destaquen, además, por su compromiso social. “Hace ya cuatro años vimos la necesidad de dar un paso adelante para ayudar a dar visibilidad al talento femenino, talento que lamentablemente no ha tenido en muchas ocasiones el reconocimiento que merecía”, apunta Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales y editora de MAS. “Con ese objetivo nacieron los Premios Mujeres a Seguir, unos galardones independientes que hasta la fecha han reconocido el trabajo de 24 mujeres. Esa misión de los premios sigue teniendo hoy en día el mismo sentido”. 

Por ello, en esta cuarta edición los Premios MAS crecen y se abren a nuevos ámbitos. Este año habrá cinco categorías: Economía, Cultura, Deporte, Comunicación y Ciencia y Tecnología. Además de dos premios especiales: el de Samsung y el premio a la trayectoria. La semana que viene se darán a conocer los nombres de todas las finalistas. Las ganadoras se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.

Las cinco candidaturas al Premio MAS SMARTgirl by Samsung son: 


- Charo Ortín, creadora del Método Foren, método de neurorehabilitación basado en realidad virtual que está logrando resultados sorprendentes en pacientes con lesiones medulares.


- Blanca Rodríguez Montero, con su proyecto Smile and Learn, plataforma educativa con más de 500 actividades que incorpora un modelo de recomendación basado en la Inteligencia Artificial.


- Alicia Asín, ingeniera informática y la CEO y fundadora de Libelium, basada en reducir el equipamiento en las salas de emergencias al equivalente de un maletín.

- Elena García Armada, ingeniera industrial investigadora del CSIC y fundadora de Marsi Bionics, que trabaja en el diseño y construcción de exoesqueletos pediátricos destinados a niños con lesiones medulares, parálisis cerebral, etc.

- Mar Rincón es la impulsora del programa de formación a nivel nacional Yayotec dirigido a la reducción de la brecha digital en nuestros mayores.
 

Compartir este contenido