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Skoda consigue los 5 millones de visualizaciones para abrir la ruta del desierto

29 Septiembre 2017

Como contamos hace unas semanas, la zona del desierto de Tabernas que un día fue punto clave para el desarrollo del cine ‘western’ internacional hoy afronta una realidad muy distinta. Con el agotamiento comercial del género, los largometrajes rodados en la región han pasado de 50 a 5 al año y los poblados’ western’ se han convertido en atracción turística. Con todo ello, los pueblos remotos de la región se ven afectados por la falta de oportunidades laborales, y también por la falta de comunicaciones y servicios.

Skoda consigue los 5 millones de visualizaciones para abrir la ruta del desierto

Con el fin de dar a conocer la problemática y de aportar solución a los problemas de movilidad Skoda creó la campaña “Los Cowboys del Desierto” junto a Proximity Barcelona. Un proyecto en homenaje a los habitantes que todavía viven en el desierto, en el que pedía la colaboración ciudadana para poner en marcha un servicio de transporte que conectara los pueblos de la región. Tras más de 5.000.000 de apoyos en las redes sociales, el servicio ya es una realidad. 

Para ponerlo en marcha, el Ayuntamiento de Tabernas lanzó una oferta pública para encontrar al conductor del Skoda Kodiaq que, actualmente, lleva a cabo el servicio de 'diligencia' y que conecta las localidades de Alcudia de Monteagud, Tahal y Senés con Tabernas de forma gratuita tres días a la semana. 

La puesta en marcha del servicio, que empezó a funcionar el 20 de septiembre, ha sido comunicada en el marco de la presentación en Madrid del VII Almería Western Film Festival. Un festival de cine creado con el objetivo de promover el género 'western' y estimular la industria del cine de la región, del cual la marca de coches checa es uno de los principales patrocinadores. 

Coincidiendo con ello, también se ha estrenado el documental “Los Cowboys del Desierto”, dirigido por Paco Caballero, en homenaje a aquéllos que todavía viven en el desierto y cuyas dificultades cotidianas provocadas por la falta de comunicaciones esperan mejorar con la puesta en marcha del servicio. La pieza puede verse en las redes sociales de Skoda y en la web del proyecto www.luchandocontraladespoblacion.com.

Tras ayudar a los habitantes de Valdelinares y del Desierto de Tabernas, la marca sigue su curso en la lucha contra el aislamiento y la despoblación de localidades remotas y ha abierto una sección en la web mencionada donde ya ha recibido más de 150 propuestas de pueblos a los que ayudar con un nuevo proyecto de movilidad social. 

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