Bienes Duraderos

Toyota confía en Daniel Guzmán para promocionar la tecnología híbrida

09 Octubre 2017

Daniel Guzmán, Goya al mejor director revelación en 2016, es el protagonista de la nueva campaña de Toyota, que se puede ver ya en internet y en cines. Hasta noviembre no llegará la versión para televisión.

Toyota confía en Daniel Guzmán para promocionar la tecnología híbrida

La nueva pieza lleva por título  “¿Qué piensas?” y se enmarca dentro de la plataforma comunicativa “Conduce como piensas”, que tiene como objetivo trabajar más allá de la conexión racional que tiene con sus consumidores.  Con un tono rompedor y progresista, en un sector tan tradicional como el de automoción, “Conduce como piensas” contribuye a conectar con la idea de que el coche híbrido es para todos. 

“¿Qué piensas de la corrupción? ¿Qué piensas de cómo nos comportamos los unos con los otros? (…) ¿Piensas que podríamos hacerlo mejor como especie?”. El director y actor abre una serie de interrogantes que quiere  llevar al consumidor a pensar sobre su postura frente al uso de las nuevas tecnologías, al compromiso con nuestra sociedad y, sobre todo, a nuestro compromiso con nuestro entorno. 

Para el desarrollo de esta nueva campaña, la marca ha vuelto a contar con un equipo multidisciplinar liderado en la parte de cliente por Francisco Palma, responsable del área de Marketing Communications de Toyota España; la agencia OriolVillar en el planteamiento estratégico y desarrollo creativo; y Josu López, Rafael Buciani y Javier Villalba en The&Partnership (agencia ‘full service’ de Toyota) en la estrategia y gestión del proyecto.

Toyota lanzó el primer coche híbrido del mercado hace 20 años. Hoy, más de la mitad de los coches que vende son híbridos. Y su objetivo es conseguir que, en 2022, todos los coches que venda porten esta tecnología.  

Noticia relacionada:

Toyota quiere extender la idea de que los híbridos son para todos los conductores

Compartir este contenido