Bienes Duraderos

Audi se suma a la moda de los ‘escape room’

09 Octubre 2017

Para presentar al público su tecnología eléctrica, llamada E-tron, Audi ha creado una propuesta diferente: una experiencia desarrollada por DDB, agencia titular de su cuenta, en la que los asistentes podrán descubrir el presente y el futuro de la conducción eléctrica a través de pruebas y retos. El primer ‘escape room’ de Audi abrirá sus puertas de forma gratuita en Barcelona el 7 de octubre y llegará a Madrid el 9 de noviembre.

Audi se suma a la moda de los ‘escape room’

El objetivo de esta acción de marketing experiencial, bautizada como The E-tron Room,  es el de que los asistentes conozcan la tecnología eléctrica de Audi a la vez que experimentan la transformación que está viviendo el sector automovilístico hacia la conducción eléctrica. Para ello, la marca alemana propone una aventura que tiene lugar en el despacho de un doctor desaparecido. La misión consiste en averiguar qué estaba investigando y, sobre todo, descubrir su paradero. Pero es la tecnología de Audi la verdadera protagonista: brazos robóticos, hologramas, projection mapping interactivo, instalaciones mecánicas y decenas de retos se entremezclan en una experiencia no vista hasta ahora en un escape room.

Caita Montserrat, directora de marketing de Audi, explica en una nota de prensa sobre la acción que “durante casi una hora, los participantes viajan al futuro, donde deberán utilizar la lógica para resolver los diferentes enigmas y atravesar una serie de pruebas, todas ellas con tecnología de última generación; solo así lograrán resolver el reto para poder ‘escapar’. Creemos que es una forma divertida de que el público conozca el futuro de los coches eléctricos. Un futuro que será una realidad el año que viene con el Audi E-tron Quattro, que tendrá lo último en tecnología de propulsión 100% eléctrica asegurando una autonomía de más de 500 kilómetros. Con el lanzamiento de este modelo en 2018, nos convertiremos en una de las marcas líderes en vehículos de propulsión eléctrica”.

The E-tron Room se desarrollará en Barcelona -calle Passatge d´Utset, nº 14- desde el 7 hasta el 26 de octubre en horario de 12:00 a 22:00 de lunes a domingo. Después, abrirá sus puertas en Madrid (Calle de Palos de la Frontera, nº 20) desde el 9 hasta el 30 de noviembre. Para reservar una plaza, los participantes pueden registrarse en www.etronroom.es, donde indicarán sesiones disponibles semana a semana.

La participación en grupo es clave, y las sesiones se realizarán en grupos de entre 3 y 5 personas. Además, la web también ofrece pruebas que preparan al usuario para la experiencia que les espera en The E-tron Room. Aquellos que logren descifrarlas desbloquearán plazas disponibles que se mantenían ocultas.

Compartir este contenido