Bienes Duraderos

Audi utiliza la tecnología de realidad virtual en sus concesionarios

10 Octubre 2017

Varios concesionarios de Audi en Alemania, Reino Unido y España están empezando a implementar la instalación de gafas especiales de realidad virtual (VR). Con esta solución, los clientes pueden obtener una experiencia extremadamente realista de su automóvil configurado hasta el último detalle.

Audi utiliza la tecnología de realidad virtual en sus concesionarios

 “Con la VR experience hemos desarrollado una innovadora herramienta de ventas para los concesionarios de Audi. Ofrece a nuestros clientes más información al tomar su decisión de compra, así como un componente especial de emoción”, explica Nils Wollny, director de estrategia de negocio digital y experiencia del cliente de Audi AG. “Con esto, estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia para combinar la innovación digital con los puntos fuertes de los concesionarios físicos”.

Más de 400 "Customer Private Lounges" (estancias separadas completamente digitalizadas) ya están en funcionamiento, y otras ubicaciones las tendrán pronto. La nueva VR experience se suma así a las herramientas digitales con las que puede contar el concesionario.

Tras configurar su modelo de Audi, el potencial cliente puede experimentar en tres dimensiones y 360 grados, con todos los efectos de luz y sonido. Varios entornos, las horas del día y las condiciones de luz también contribuyen a la experiencia virtual de estar sentado en el coche. El interior también se puede observar desde todas las perspectivas, hasta la superficie de los elementos decorativos, dependiendo de la posición relativa a la fuente de luz virtual.

Además, las gafas VR ofrecen a los clientes la oportunidad de experimentar momentos especiales de Audi, una expectativa que cada vez más clientes asocian con la compra de un coche. Los aficionados a las carreras pueden, por ejemplo, sumergirse prácticamente en la atmósfera de las 24 Horas de Le Mans: como reminiscencia de las victorias de Audi en esta carrera de resistencia, el cliente puede experimentar cómo se lleva a cabo un pit-stop junto a los mecánicos.

En la mayoría de los mercados, los concesionarios ejecutarán la aplicación VR en las gafas Oculus Rift del socio principal del proyecto de Audi, Oculus. Para permitir que los complejos modelos de datos sean procesados para la realidad virtual, Audi trabajó con su socio de visualización estratégica Zerolight para desarrollar un motor gráfico especial de alto rendimiento. La Audi VR experience se introdujo por primera vez en una versión beta para pruebas en 2015 en concesionarios seleccionados de Brasil y Alemania. La información recogida por de los clientes y distribuidores ha enriquecido el desarrollo del sistema.

Compartir este contenido