Bienes Duraderos

‘Branded content’: Audi rinde homenaje a las misiones Apolo con un cortometraje

07 Diciembre 2017

El 7 de diciembre de 1972, la NASA lanzó la nave del programa Apollo con destino a la Luna. Exactamente 45 años después, Audi conmemora este histórico evento con “Apollo 45”, un vídeo creado especialmente para la ocasión.

‘Branded content’: Audi rinde homenaje a las misiones Apolo con un cortometraje

El nuevo anuncio está ambientado en el año 2030. Dos astronautas que exploran la superficie de la Luna encuentran unas huellas: las dejadas por Neil Amstrong en 1969, las del Lunar Rover que aterrizó en 1972 con el Apollo 17, y las huellas del Audi lunar quattro que llegó a la Luna en una misión especial en 2019. El spot hace un guiño a otro anuncio comercial de la década de los años Noventa, en el que un padre inuit enseña a su hijo cómo identificar las huellas que dejan distintos animales en la nueve, hasta llegar a identificar las de los neumáticos de un Audi Quattro.

Audi ha realizado el nuevo video como tributo al último vuelo espacial tripulado a la Luna hace 45 años con el Apollo 17, al tiempo que anuncia también el propio papel de la marca de los cuatro aros en una futura misión lunar con el Audi Lunar Quattro. 

El fabricante de automóviles está ultimando el proyecto Audi Lunar Quattro para una misión real a la Luna. Desde 2015, Audi ha desarrollado el vehículo lunar conjuntamente con un equipo dirigido por Robert Boehme, fundador y CEO de PTScientists. Los expertos de Audi están apoyando la puesta en marcha de esta iniciativa, aportando su experiencia en las áreas de tracción total, construcción ligera, sistemas de propulsión híbridos eléctricos y enchufables (‘e-tron’) y optimización de diseño.

Compartir este contenido