Bienes Duraderos

Volkswagen da a conocer su nuevo SUV a través de un grafitero

10 Enero 2018

Volkswagen ha contado con el artista Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin, para el lanzamiento del nuevo T-Roc. El grafitero pintó el nuevo SUV de la marca en un lienzo gigante que estará expuesto en la Gran Vía de Madrid este mes de enero. Una acción de la agencia de medios PHD para Volkswagen con el objetivo de comunicar el lanzamiento del nuevo crossover compacto de la automovilística alemana.

Volkswagen da a conocer su nuevo SUV a través de un grafitero

Bajo el claim ‘Solo uno único’, Volkswagen ha elegido a Belin, el artista e ‘influencer’ andaluz, por su particular estilo post neo cubista, para diseñar la gran lona exhibida este mes de enero en la concurrida Gran Vía de Madrid. Miguel Ángel Belinchón tenía como pintar el nuevo Volkswagen T-Roc en un lienzo de 3,2 x 4 metros en un tiempo de seis horas. Según afirma el artista en nota de prensa, ha batido todo un récord, y es que nunca antes había pintado tales dimensiones en tan poco tiempo. "Cuando una marca como Volkswagen te plantea un reto así, sé que no puedo defraudar. Es un compromiso. Sabía que sentiría la presión, pero siempre confío en mí, sé que puedo. Como diría Picasso: “Cada cuadro, cada ritmo, cada color es una batalla. Una batalla contra uno mismo, contra la pintura”. Siempre es así cuando pinto, y el disfrute viene al final cuando termino", dice el grafitero.

La colaboración de Belin con Volkswagen consta de dos partes. Por un lado, un vídeo que el artista ha compartido en sus perfiles sociales, donde sus fans pueden verle pintar el nuevo Volkswagen T-Roc. De forma paralela, se está llevando a cabo la exhibición del resultado final en una lona situada en la Gran Vía de Madrid, a la altura de Plaza de Callao. Para generar más expectativas, la lona se ha colgado en 3 fases. La primera fue expuesta el pasado 2 de enero, pero la totalidad de la lona no se ha mostrado hasta esta misma semana. Quién durante estos días ha tenido la curiosidad de saber qué se escondía tras esta misteriosa lona, ha podido descubrirlo a través de un código bidi situado en la primera lona expuesta.

La acción de Volkswagen, realizada de la mano de PHD, su agencia de medios, y DDB como agencia creativa, también tiene presencia en televisión, prensa, revistas, digital y exterior.

Compartir este contenido