Bienes Duraderos

Exterior: Ford triplica su notoriedad en Madrid

20 Marzo 2018

La lona instalada por la marca Ford en el emblemático edificio de Plaza de España en Madrid ha logrado un considerable aumento de la notoriedad de la marca en publicidad exterior entre los madrileños, según los datos registrados por el Tracking IOPE de Notoriedad Publicitaria de Kantar TNS.

Exterior: Ford triplica su notoriedad en Madrid

En la primera semana de la campaña (la lona se colocó el 8 de febrero)  la notoriedad publicitaria en publicidad exterior de Ford se multiplicó por tres respecto a la semana anterior, lo que quiere decir que 77.000 personas habrían citado la marca al ser preguntados por publicidad en este soporte.

La enorme lona, galardonada con el Guinness World Records a la valla publicitaria de mayor tamaño del mundo gracias a sus 5.265 metros cuadrados, ha contribuido sin duda a que Ford alcanzara su pico de notoriedad en la segunda semana de la campaña, incrementándose un 27% su cobertura hasta lograr impactar a casi 100.000 madrileños (98.000, cifra extrapolada a población).

Las dos últimas semanas analizadas la notoriedad ha disminuido algo pero se ha mantenido a niveles muy superiores a los registrados por la marca Ford en exterior en Madrid en semanas anteriores, prácticamente, de hecho, triplicándolos.

Esta campaña ha hecho subir a gran velocidad a Ford en el ranking de marcas con mayor notoriedad en publicidad exterior en la capital, pasando del lugar 104 en la semana previa a la colocación de la lona al puesto número 20 en la mejor semana de la campaña.

Compartir este contenido