Bienes Duraderos

Barbie empodera a las niñas en un 'branded content' de televisión

04 Junio 2018

El pasado sábado, a las 13 horas, se estrenó en Divinity ‘De mayor quiero ser’, un programa de televisión creado por The Story Lab para Barbie en coproducción con Mediaset y La Fábrica de la Tele. La emisión de este sábado ha sido la primera de los cuatro programas de televisión de 20 minutos de duración.

Barbie empodera a las niñas en un 'branded content' de televisión

El programa está inspirado en el propósito de Barbie de animar a las niñas de todo el mundo a que cumplan sus sueños y de mayores se conviertan en las mujeres que quieran ser.  

Vicky Martín Berrocal, empresaria de moda con dos marcas propias; Almudena Cid, única deportista española que ha disputado cuatro finales olímpicas de gimnasia rítmica; y Carme Chaparro, escritora galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017 con su opera prima ‘No soy un monstruo’, son los referentes que mostrarán a tres niñas cómo con esfuerzo y dedicación pueden llegar a conseguir todo aquello que se propongan.
A través de estos casos de éxito profesional femenino, Barbie y Divinity quieren que las niñas tomen conciencia de todo su potencial y que descubran que no existen barreras, destacando la importancia de contar con referentes positivos en su vida.

“Desde su creación en 1959, el propósito de Barbie ha sido desarrollar la creatividad de las niñas a través del juego e inspirarlas a imaginarse lo que pueden llegar a ser. Este programa nos permite ir más allá y mostrarles referentes femeninos que han conseguido destacar en sus áreas profesionales”, señala Ruth Henríquez, responsable de marketing de Mattel, en un comunicado.

Además de los programas de televisión, en la web del canal de Mediaset se ha creado un 'microsite' en el que también se van subiendo contenidos.

Compartir este contenido