Bienes Duraderos

Desigual reivindica que la diferencia nos hace iguales

14 Septiembre 2018

En su nueva y alegre campaña, Desigual celebra la diversidad y la tolerancia. La marca española defiende en ella nuestro derecho a liberarnos de convencionalismos, prejuicios y estereotipos. Bajo el lema ‘Share the power’ (‘Comparte el poder’), pone en valor el poder individual de cada persona, exaltando las diferencias que nos hacen a todos iguales. La marca nos anima a confiar en esas diferencias y a compartirlas para sumar y cambiar las cosas a mejor.

Desigual reivindica que la diferencia nos hace iguales

La campaña ha sido desarrollada bajo la dirección de Jean-Paul Goude, el célebre diseñador, ilustrador, cineasta y fotógrafo francés que la marca contrató hace un año como responsable creativo. Utiliza el símbolo de la igualdad, redefinido recoger todos los géneros, porque, dicen, ellos visten personas, no géneros. Ese icono se convierte en la insignia de la nueva colección de Desigual, eminentemente unisex.

No es, desde luego, la primera vez que Desigual reivindica la diferencia. La empresa, nacida en Barcelona hace casi tres décadas, ha basado en ese concepto toda su identidad: desde el nombre a sus diseños. Aparte de por jugar con los colores y los estampados, Desigual es conocida por su transgresora publicidad. A principios de año también consiguió titulares al fichar a la rapera y activista feminista Princess Nokia como prescriptora. En algunos casos, sus anuncios han sido objeto de polémica, como en el de la campaña para el Día de la Madre de 2014, que mostraba a una joven  que se ponía un cojín bajo el vestido para simular un embarazo frente al espejo y después pinchaba unos condones con un alfiler. El lema era ‘Tú decides'.

Compartir este contenido