Bienes Duraderos

Original acción con inteligencia artificial de New Balance en Callao

30 Octubre 2018

Como parte de la campaña internacional de lanzamiento de la línea de zapatillas Fresh Foam Cruz Nubuck, New Balance España ha llevado a cabo una original acción en el centro de Madrid consistente en detectar, utilizando inteligencia artificial, a mujeres “excepcionales” entre los viandantes de la zona y hacerlas sentir como auténticas ‘trendsetters’ de la moda. Un trabajo desarrollado por la agencia Wilbytes y gestionado por Roldós Media, que ha contado con la colaboración de Callao City Lights.

Original acción con inteligencia artificial de New Balance en Callao

La acción se realizó el pasado 26 de octubre, en la plaza del Callao. El objetivo era elegir a mujeres diferentes e innovadoras, por su apariencia y modo de vestir, en línea con el posicionamiento de la nueva línea de zapatillas. Mujeres que no siguen el estilo de la mayoría y que marcan su propia dirección estética.

Para ello, varias cámaras estuvieron captando al público de la zona, imágenes que iban siendo analizadas en tiempo real mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión. En el momento en el que el sistema detectaba a una mujer que destacaba de alguna manera por su apariencia, un grupo de ‘paparazzis’ se acercaba para tomarle fotografías, como si fuera una auténtica ‘celebrity’. Mientras, todo el proceso se retransmitía en directo en la pantalla gigante de Callao City Lights, incluyendo además información sobre por qué cada mujer seleccionada era una excepción respecto al resto de viandantes. Las elegidas fueron acompañadas hasta el VIP NB Lounge ubicado en la plaza, donde recibieron un par de zapatillas Fresh Foam Cruz Nubuck como premio a su distinción y excepcionalidad. 

Para esta acción, el equipo de innovación de Wildbytes ha desarrollado un ‘software’ específico basado en el denominado ‘machine learning’ o aprendizaje automático. Una tecnología que permite que un ordenador aprenda a tomar decisiones basadas en datos y entrenamiento, es decir, acumulando experiencia, de forma muy similar a como aprendemos los seres humanos. En este caso, el aprendizaje fue sobre los estilos de moda más comunes en el centro de Madrid. 

Compartir este contenido