Bienes Duraderos

Así es la campaña más ‘millennial’ de Samsung

31 Octubre 2018

“Aunque te salga mal, que se vea bien” es el nuevo’ claim’ de Samsung, con el que quiere destacar la triple y cuádruple cámara de los nuevos Galaxy A. Con esta campaña, obra de Pixel and Pixel, la compañía se centra en la imperfección y los ‘fails’, los errores cotidianos que son divertidos y virales, sobre todo entre los jóvenes y en plataformas sociales.

Así es la campaña más ‘millennial’ de Samsung

“Con esta campaña queremos mostrar al público más joven las posibilidades de nuestros nuevos terminales, mediante varias cámaras que permiten captar cada momento con una calidad y amplitud similar al propio ojo humano, para reflejar esos instantes tal y como se ven, tal y como se viven,” afirma Alfonso Fernández, director de marketing y comunicación en Samsung. “Además la imperfección es lo que nos hace humanos y es divertida al mismo tiempo. Queremos ayudar a la gente disfrutar de estos momentos y por eso las prestaciones de la gama Galaxy A encajan con las necesidades de los más jóvenes”, ha añadido.

Esta campaña integral tendrá una importante presencia en todos aquellos canales ligados a las audiencias más jóvenes, como en el exterior de universidades y zonas de ocio. La campaña tendrá un componente muy visual, con imágenes atractivas donde la calidad tiene una importancia especial, vinculándolo a la calidad propia de la  cámara de los ‘smartphones’. Por esto los creadores de contenido tendrán un papel especial en esta faceta, a través de redes sociales, medios digitales y físicos, donde algunos mostrarán sus aventuras cotidianas en imágenes únicas y divertidas.

La campaña también cuenta con cuñas de radio y menciones en programas con audiencia juvenil, en las que se podrá escuchar una canción de ‘trap’, creada adhoc y llamada Zero Drama, que estará disponible en Spotify. Por último, en redes sociales, se harán menciones a ciertas especificaciones de la cámara, como el efecto ‘Bokeh’, que permite difuminar parte de las imágenes, o ‘Low Light’, para las mejores capturas con poca luminosidad.

Además, la comunidad de Samsung podrá ser partícipe de esta campaña a través de  Instagram, compartiendo sus momentos más divertidos con el  ‘hashtag’ #FA7Lforlikes donde habrá concursos diarios a través de Stories y encuestas en la plataforma. Los seguidores premiarán la mejor foto, que será visualizada en la pantalla la Samsung Store en la plaza de Callao de Madrid.

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