Bienes Duraderos

Este experimento de Hasbro demuestra que a los niños también les gustan las muñecas

05 Diciembre 2018

Hasbro entra en el debate sobre los estereotipos de género en los juguetes infantiles en su nueva campaña “Jugando Iguales”, realizada por la agencia Kids. Este trabajo presenta a los consumidores a Baby Alive, una muñeca que habla y da la opción de escoger a los niños si quieren jugar a ser “papá” o “mamá”.

Este experimento de Hasbro demuestra que a los niños también les gustan las muñecas

Durante unos días, la marca Hasbro dejó a una clase de niños y niñas de 5 años muñecas Baby Alive para que, junto a sus padres, cuidaran de ellos y preguntarles después cómo lo habían vivido. El resultado de esta experiencia y las conclusiones que sacaron tanto los padres, que se habían involucrado en la acción, como los más pequeños, se recoge en el vídeo de campaña que se ha lanzado en formato digital.

En él, los padres relatan las reacciones de sus hijos en el cuidado de las muñecas y su percepción respecto a los estereotipos que rodean al mundo de los juguetes infantiles. Por su parte, los niños relatan, con ese tono de inocencia y espontaneidad que les caracteriza, cómo se han sentido cuidando a sus muñecas Baby Alive.

Desde Kids señalan en un comunicado que “si el modelo de familia ha cambiado y se está fomentando la igualdad en la educación, no tiene sentido seguir con los roles de juguetes para niños y juguetes para niñas”. Y destacan que “los juguetes, además de divertir, tienen un papel fundamental en el desarrollo social y emocional de los más pequeños. Por eso, es importante elegir juguetes que fomenten la igualdad desde niños”.

Con la campaña, Hasbro busca que sean los niños y niñas quienes escojan sus regalos de cara a esta Navidad y persigue que, bajo el concepto #JugandoIguales, ambos puedan divertirse con los mismos juguetes.

Compartir este contenido