Distribución

Comprar un coche sin salir de internet ya es posible en España

27 Abril 2017

Un alto porcentaje de las compras de vehículos nuevos comienza en Internet, pero prácticamente la totalidad de las transacciones se formalizan en un concesionario tradicional, una tendencia que va cambiando al igual que ha sucedido en otros sectores.

Comprar un coche sin salir de internet ya es posible en España

Trive, el proyecto gestado dentro del 'venture builder' B4Motion, propone darle un giro cualitativo a la experiencia de compra del usuario y adaptar el proceso tradicional, de modo que sin salir de casa -ni de la plataforma online- el usuario pueda completar la transacción de su vehículo nuevo.
Tras más de un año de investigación sobre el mercado, las tendencias y las experiencias de compra de vehículos nuevos de los usuarios, Trive inaugura una nueva categoría de 'e-commerce' en España. Daniel Alonso, CEO de Trive asegura que “la plataforma hace posible el probar, elegir y comprar un coche desde cualquier dispositivo, incluido el móvil, algo que los nativos digitales llevaban mucho tiempo demandando”. Además, añade: “Trive convierte el proceso de adquisición de un coche en una experiencia cómoda, ágil, disfrutable y segura, gracias a una conjunción de innovación digital y el necesario factor humano”. 

Para ello, incorpora a su plataforma las últimas tecnologías: un servicio de ‘live stream’ atendido por expertos en automoción y realidad virtual, con lo que se consigue acercar el coche al usuario sin que éste tenga que moverse de casa. Y como propuesta de valor adicional, Trive ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar pruebas de conducción para probar el vehículo sin compromisos; un conductor de la compañía se encargará llevar el modelo elegido hasta el domicilio del usuario. 

“En el rediseño del proceso de compra no hemos querido tocar lo que a día de hoy funciona: la confianza que da el factor humano” asegura Daniel. “El comprador necesita la opinión de un experto, alguien que entienda sus necesidades y convierta esa información técnica que previamente ha analizado en Internet, en recomendaciones personalizadas. Por eso, Trive le ha dado un peso importante al equipo: los conocidos como Trivers acompañan al usuario a lo largo de su proceso de descubrimiento, prueba, financiación y compra”. 

Trive ofrece a sus usuarios, por primera vez en nuestro país, la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital. Gracias a los acuerdos establecidos con importantes entidades financieras, consigue simplificar los trámites y ofrecer soluciones por debajo de los valores de mercado y adaptadas a cada usuario.

Tanto el diseño de la experiencia de usuario como la combinación de tecnologías y procesos hacen de Trive algo único en nuestro mercado y han sido desarrolladas a medida por el equipo de la compañía, formado por expertos en ‘e-commerce’, diseño, desarrollo, automoción y marketing.

Compartir este contenido