Distribución

El Corte Inglés y Carrefour, los supermercados mejor valorados en surtido y en producto de nueva tendencia

08 Mayo 2017

El ahorro, la experiencia y la variedad de productos son factores decisivos para los consumidores en el momento de la compra, según el Observatorio Shopper Experience (OSE), un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart.

El Corte Inglés y Carrefour,  los supermercados mejor valorados en surtido y en producto de nueva tendencia

En detalle, los cuatro atributos del índice son cubiertos por los supermercados españoles de la siguiente manera:

·      Surtido: El Corte Inglés y Carrefour son las enseñas mejor valoradas. El Corte Inglés (16% de menciones) y Carrefour (16%) son los principales supermercados que escogen los compradores españoles para conocer la innovación de las marcas. El Corte Inglés, además, se posiciona como referente para la compra de productos adaptados a las nuevas tendencias de consumo: compra de productos saludables (13%), dietéticos (14%) y ecológicos (14%).

·      Comodidad y Experiencia: Dentro de este capítulo, Carrefour destaca por la posibilidad de realizar toda la compra en un único sitio (20%), mientras que El Corte Inglés destaca en servicio en tienda (14% de menciones en venta asistida). Tanto El Corte Inglés como Hipercor obtienen buenas valoraciones al permitir a los compradores pasearse y mirar los productos con calma.

·      Sostenibilidad: a pesar de que la sostenibilidad es uno de los aspectos en los que se observa un menor interés del consumidor, este comienza a valorar la responsabilidad social por parte de las enseñas. Sin embargo, a día de hoy hay una enseña que destaque en este aspecto.


·      Precio: Carrefour, Dia y Mercadona copan las primeras posiciones en este atributo. Los clientes valoran como muy positivo el ahorro en los productos de marca y los descuentos con la tarjeta cliente.

El estudio OSE realiza una radiografía del actual shopper español para proporcionar oportunidades de negocio a retailers y fabricantes. En esta segunda ola, el estudio incorpora un nuevo índice, el Shopper Brand Experience Index, que determina qué marcas de supermercados e hipermercados cubren mejor las necesidades del consumidor.

Según las conclusiones del informe, se identifican una serie de aspectos claves para el shopper en los que los retailers tienen grandes oportunidades para diferenciarse de su competencia. En el bloque de Comodidad y Experiencia, los retailers pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial; en cuanto al Precio y Ofertas, se detecta una creciente demanda del shopper en cuanto a recibir ofertas, descuentos y promociones adaptadas a sus necesidades y por último en cuanto a Surtido, la posibilidad de adquirir productos específicos (para alergias, dietas especiales o ecológicos) es una tendencia en la que el shopper empieza a mostrar interés.

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