Distribución

Un ‘chatbot’ asesorará en Facebook a los seguidores de Alain Afflelou

03 Agosto 2017

Alain Afflelou ha apostado por implantar un ‘chatbot’ en Facebook que hará las funciones de asistente virtual para ofrecer a sus seguidores un servicio personalizado de asesoría de imagen durante el proceso de elección de sus gafas de sol.

Un ‘chatbot’ asesorará en Facebook a los seguidores de Alain Afflelou

La cadena de ópticas de origen francés adaptará este sistema de inteligencia artificial a los gustos de cada usuario, pues las propuestas aportadas por el ‘chatbot’ responderán a un estilo (clásico o moderno, previamente seleccionado por el usuario) y a un destino (ciudad, playa o montaña).

Alain Afflelou comenta también en una nota de prensa que continuará en esta línea de innovación tecnológica y desarrollará más herramientas de inteligencia artificial para mejorar la experiencia online entre los clientes y la marca. En este sentido, Eva Ivars, directora general en España de la compañía, explica que “la aplicación de este tipo de ‘software’ en nuestra forma de trabajar es la mejor forma de acercar a los internautas todo el ‘expertise’ de Alain Afflelou y darles la libertad de iniciar una asesoría personalizada desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

Compartir este contenido