Distribución

El Corte Inglés ha creado un ‘bot’ que recomienda regalos en Facebook

02 Enero 2018

El Corte Inglés ha lanzado esta Navidad Corti.Bot, su primer robot recomendador de regalos online de la mano de la ‘startup’ española Botslovers, experta en la creación de ‘bots’ y soluciones de inteligencia artificia.

El Corte Inglés ha creado un ‘bot’ que recomienda regalos en Facebook

Según un comunicado, Corti.Bot ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora. La edad de los clientes que han interactuado con Corti.Bot se sitúa entre los 25 y 35 años.
La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas con el objetivo de ofrecer la mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa.

El Corte Inglés ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para lanzar su ‘chatbot’. La aplicación permitirá tener un punto de contacto más con los clientes, sobre todo con los más jóvenes, que son quienes utilizan estas tecnologías de forma más habitual.
Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al “novio” y a la “hermana”, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de “novia” e “hijo”.

Entre los tipos de productos más demandados figuran los pertenecientes a las categorías de perfumería, electrónicos y moda. El tiempo de uso de las conversaciones entre el recomendador de regalos online y los clientes ronda los 4 minutos.

Compartir este contenido