Distribución

El apoyo de Dia al baloncesto femenino salta a Twitter

05 Enero 2018

Grupo Dia, la Federación Española de Baloncesto y Twitter han unido sus fuerzas para reforzar el alcance mediático de la Liga Dia, la competición femenina de este deporte. La alianza se estrenó este sábado, día 6 de enero, a las 18.00 horas, con la emisión en directo del partido entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres Extremadura, a través del perfil de Twitter de la FEB, @baloncestofeb. El objetivo de este este acuerdo, por el que se retrasmitirá vía esta red social un partido de cada jornada, es incrementar la repercusión y viralización de la competición.

El apoyo de Dia al baloncesto femenino salta a Twitter

En esta línea, además de la retransmisión de los partidos, Twitter ha desarrollado un ‘emoji’ especial que incluye el logo de la competición junto al ‘hashtag’ #LigaDia para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato.

Las tres partes coinciden en su interés por acercar el baloncesto femenino a los aficionados y usuarios de la red social. Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, “el acuerdo supone un paso más en la apuesta digital y la estrategia de modernización de la FEB. Los hechos dicen que nuestras chicas son una potencia mundial del baloncesto, y que los aficionados quieren verlas, por lo que es nuestra responsabilidad ser capaces de encontrar canales como Twitter donde, con la ayuda de Dia, estamos convencidos de que lograremos las cifras de audiencia que las jugadoras se merecen”. 

Nieves Álvarez, directora de relaciones externas de Dia, asegura que este nuevo acuerdo “reafirma el compromiso de la compañía y el de todos los que trabajamos en ella, por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos. Estamos todos al 100% con el baloncesto femenino”.

Compartir este contenido