Distribución

KFC busca empollones para incorporarlos a su departamento de marketing

05 Marzo 2018

La cadena de restauración KFC ha lanzado el Programa emPOLLOnes, con el que pretende reclutar talento joven, y así incorporar y formar a los futuros líderes de la estrategia de marketing de la compañía. Su nombre responde al convencimiento de la compañía de que el auténtico talento está en lo que conciben como empollones: jóvenes con un talento por encima de la media y con ganas de ser parte activa y crecer en una compañía con grandes retos que tiene KFC, como el relanzamiento de la marca o los planes de expansión en España y Portugal.

KFC busca empollones para incorporarlos a su departamento de marketing

Esta primera edición del programa, en la que KFC cuenta con la ayuda de Pangea,  plataforma que fomenta  el  talento joven, busca incorporar a un joven, que esté terminando sus estudios de Grado o de Máster, y que esté buscando su primera o una de sus primeras oportunidades laborales en el área de marketing. A través de este programa, se les ofrece un contrato de prácticas remuneradas de un año, con el objetivo de seguir en la compañía una vez finalice este plazo. 

Para poder encontrar a este joven con ganas y talento, KFC y Pangea han diseñado un proceso de selección nada convencional. 

El proceso de selección de este joven profesional para el departamento de marketing de KFC se dividirá en cuatro fases:

Fase 1.  Del 28 de febrero al 9 de marzo. Como punto de partida, los jóvenes candidatos interesados tendrán que rellenar un formulario con sus datos a través de la web Empollones KFC, donde tendrán que empezar a explicar quiénes son, de dónde vienen y empiecen a demostrar todo lo que valen.

Fase 2. Del 19 al 22 de marzo. Los 50 perfiles seleccionados por Pangea en la Fase 1 deberán utilizar su perfil de Instagram para completar esta prueba. Simplemente tendrán que publicar un máximo de tres ‘stories’ en formato vídeo explicando por qué tienen que pasar a la siguiente fase, mencionando a @KFC.es e incluyendo el ‘hashtag’ #emPOLLOnesKFC. 

Fase 3.  Días 5 abril. Los 30 testimonios más rompedores pasarán a la siguiente fase, en la que serán citados en las oficinas de Pangea (Carrera de San Jerónimo, 17), donde el equipo organizador del programa les emparejará de manera aleatoria para realizar una prueba en la que los elegidos demuestren sus habilidades de negociación, tratando de convencer al máximo número posible de gente para que vaya a un KFC cercano. KFC donará el doble de los beneficios obtenidos al Programa Mundial de Alimentos con el que la marca colabora.

Fase 4. Días 9 al 13 de abril. Las 6 personas que mejores resultados hayan conseguido en la prueba anterior tendrán una entrevista individual con los responsables de RRHH y Marketing de KFC, junto con un componente de Pangea, donde habrán de terminar de convencer que ellos han de ser los elegidos para entrar a formar parte del Programa  de Talento de la compañía.

El ganador del primer programa emPOLLOnes de KFC se comunicará el 16 de abril y comenzará a desarrollar su carrera profesional dentro del Departamento de Marketing de las oficinas de la compañía el siguiente lunes, 23 de abril. 

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