Distribución

AliExpress realiza el “unboxing” simultáneo más grande del mundo en Madrid

23 Marzo 2018

Con motivo de su octavo aniversario AliExpress, una de las mayores plataformas de compra online, ha batido un Guinness World Records consiguiendo el “unboxing” simultáneo más grande del mundo. Más de 300 personas se presentaron a esta convocatoria de la plataforma de ‘e-commerce’ en los madrileños cines Callao.

AliExpress realiza el “unboxing” simultáneo más grande del mundo en Madrid

Los participantes del Guinness World, convocados a través de las redes sociales y la propia web de AliExpress en España, han tenido que abrir de manera simultánea y bajo la observación de los jueces oficiales, una caja que contenía en su interior una Mi Band 2 de Xiaomi, uno de los productos estrella en AiExpress Plaza, el canal de vendedores locales de España. Según las normas para la consecución del record, todos los asistentes han tenido que testearlo al momento y a la vez, tal y como se hizo en el primer ‘unboxing’ del mundo en el año 2006, en el que un ‘youtuber’ desempaquetaba uno de los teléfonos más punteros de aquellas fechas.

El fenómeno del “unboxing”, que consiste en desempaquetar cualquier producto delante de una cámara y subir después la grabación a la red, ha crecido exponencialmente en los últimos años. Los expertos señalan que el factor sorpresa o la empatía que sentimos mediante el contagio emocional producido por estos vídeos actúa de forma positiva en nuestro cerebro. Según datos de YouTube, la cantidad de tiempo que la gente ha dedicado a mirar videos de ‘unboxing’ solo en sus teléfonos equivale a ver la película "Love Actually" más de 20 millones de veces.


“Con motivo de estos 8 años de vida de AliExpress hemos querido recrear lo que sucede dentro de nuestra plataforma con un evento participativo, emocionante y que pusiera al usuario en el centro de la acción pues es el verdadero protagonista y gracias a las cientos de personas que han llegado hemos batido este Record Guinness Mundial”, explica Pello Zúñiga, director de marketing de AliExpress en España.

Un aniversario de descuentos y promociones

AliExpress celebra su octavo  aniversario en más de 200 países de todo el mundo simultáneamente. Entre los días 28 y 30 de marzo se espera que más de 100 millones de usuarios de AliExpress reciban recompensas por sus compras, además de ofrecer grandes descuentos y ofertas en estos días. La plataforma de comercio online activará cupones descuento por un valor de 200 millones de dólares y a través de las "Recompensas para socios" premiará a los usuarios con más actividad y que lleven registrados desde más tiempo con cupones a la “altura” de sus años en AliExpress.
Los días previos la actividad irá en aumento también en la plataforma de AliExpress LIVE - el canal de ’livestreaming’ de AliExpress – en la que diferentes ‘influencers’ compartirán historias, productos comentarios y regalos gratis. Los usuarios que conecten tendrán la oportunidad de ganar obsequios y premios.

Compartir este contenido