Distribución

KFC imita las cuñas de radio de Canalcar en su última campaña

24 Mayo 2018

Desde el lanzamiento en septiembre de 2017 de su campaña de reposicionamiento #PolloPollo, KFC quiere destacar llevando a cabo una nueva forma de hacer publicidad creativa y disruptiva con la que dar a conocer a los consumidores tanto su marca como su producto. En sus campañas, este anunciante trata de poner en valor el 'insight' “cuando algo es bueno de verdad, se dice 2 veces” y para ello, uno de los principales recursos creativos que utilizan para llegar a los consumidores, es la repetición.

KFC imita las cuñas de radio de Canalcar en su última campaña

Siguiendo la estela de esta práctica, la repetición, la compañía acuña una nueva tendencia de comunicación:  crear “covers” de grandes éxitos publicitarios que utilizar el recurso creativo de la repetición. 

En palabras de Jesús Cubero, director de marketing de KFC Iberia, "desde el departamento de marketing trabajamos a diario en comunicar la autenticidad de nuestro producto de manera distintiva y relevante. Muestra de ello es este proyecto con el que podemos hablar de la calidad de nuestro #PolloPollo, inspirándonos en hitos publicitarios de todo tipo de sectores, que ya son relevantes y atractivas para los consumidores". 

Como punto de partida para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, KFC ha tomado como referencia la famosa cuña de radio de Canalcar, la marca de compraventa de coches. Para ello, ha elaborado una cuña publicitaria centrada que se emitirá en las principales emisoras de Madrid del 23 al 25 de mayo, en las que dejan claro que el #PolloPollo se hace en Kentucky.

Compartir este contenido