Distribución

El Corte Inglés cambia de agencia de medios, después de 40 años

12 Septiembre 2018

El grupo Dentsu Aegis Network (DAN) ha ganado el concurso por la cuenta de medios del El Corte Inglés, según informa Anuncios. La decisión del anunciante supone el final de una de las relaciones cliente-agencia más longevas del mercado español, la que mantenía El Corte Inglés con Havas Media, que se remonta al año 1978, año de fundación de la agencia con el nombre de Media Planning.

El Corte Inglés cambia de agencia de medios, después de 40 años

La adjudicación a DAN se ha producido después de un concurso del que se tuvo noticia el pasado mes de mayo y en el que inicialmente participaron, aparte del grupo ganador y de Havas Media Group, GroupM (WPP) y Publicis Media Group (Publicis Groupe). A finales del pasado mes de junio se conoció que DAN y Havas Media Group eran los finalistas del proceso de selección que ha terminado ahora.

Según información a la que ha tenido acceso Anuncios, DAN se hace cargo de la inversión de todas las marca del grupo El Corte Inglés y atenderá la cuenta a través de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de las diferentes compañías del grupo. DAN cuenta en España, entre otras empresas,  con dos grandes agencias de medios, Carat e Ymedia Vizeum, dos agencias especializadas en servicios digitales, Wink TTD e Isobar, así como como con compañías y unidades especializadas en publicidad exterior, desarrollo de contenidos, eventos y perfomance marketing.

La agencia asumirá la gestión el 1 de marzo de 2019, fecha que coincide con el inicio del ejercicio económico 2019 de El Corte Inglés.

El grupo El Corte Inglés fue el primer anunciante en medios convencionales en nuestro país en 2017, con una cifra de inversión de 120,91 millones de euros, de acuerdo con el 'Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes'. La cifra incluye la inversión de compañías como El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Hipercor y La Tienda en Casa, entre otras.

El último concurso de medios celebrado por El Corte Inglés tuvo lugar en 2013 y en aquella ocasión Havas Media resultó adjudicataria en competencia con Mediacom (GroupM) y Zenith (Publicis Media Group).

Compartir este contenido