Gran Consumo

Alvalle da un giro a su comunicación

12 Julio 2017

Alvalle, la marca de gazpacho refrigerado propiedad de PepsiCo, ha dado un giro a su comunicación y, tras dos campañas comunicando respectivamente “La huerta en casa” y “En verano a lo loco”, vuelve a sus raíces para focalizarse en la naturalidad de su gazpacho, usando como eslogan “Alvalle, el sabor de siempre”.

Alvalle da un giro a su comunicación

El objetivo de esta nueva campaña es dar a conocer el cuidado con el que la marca elabora el gazpacho para lograr que sea como el de siempre. Esto se consigue, según la compñaía, utilizando sólo ingredientes naturales de  excelente  calidad: tomates y hortalizas frescas, como las de antes, llenas de sabor. En palabras de Erica Lascorz, ‘marketing manager’ de Alvalle: “Las hortalizas frescas son la clave de nuestro gazpacho, por ello cuidamos tanto la materia prima que utilizamos, seleccionando sólo las que cumplen nuestros altos estándares de calidad y utilizando sólo tomates de mesa procedentes de agricultores locales.”.

La campaña ha arrancado con un spot televisivo de 20’’ que ya se emite a escala nacional y estará activo hasta el mes de septiembre. Esta pieza refleja el nuevo posicionamiento de Alvalle mediante una curiosa reflexión sobre el papel de la innovación y la tecnología en nuestra sociedad, y lo hace a través de una metáfora en la que el tomate, uno de los ingredientes clave de su receta, es el protagonista absoluto.

La campaña, que también está muy presente en medios online así como en punto de venta, ha sido desarrollada por la agencia de publicidad &Rosàs.

Este giro en la comunicación de Alvalle se refleja también en otras acciones dirigidas al consumidor final  que escapan de la publicidad tradicional. Durante todo el verano, la marca tendrá instalada una parada en la primera planta del Mercado de San Ildefonso de Madrid, bautizada como “La Gazpachería de Alvalle”. Aquí los amantes del gazpacho podrán probar la gama de  gazpachos de la marca y combinarlos con los ‘toppings’ que deseen: ya sean tradicionales, como trocitos de jamón o almendra picada, o bien creativos, entre los que se encuentran el aguacate, la remolacha o la sandía.

Compartir este contenido