Gran Consumo

Las nuevas etiquetas de Cruzcampo cobran vida, gracias al Mundial

12 Junio 2018

Cruzcampo estará presente, junto a la Selección Española de Fútbol, en el Mundial de Rusia 2018 como socio patrocinador principal y cerveza oficial de la Selección Española de Fútbol. Con motivo de esta competición, que arranca este jueves, Cruzcampo presenta una iniciativa con la que quiere hacer gala de su carácter innovador. Por primera vez, los jugadores de la Selección Española hablarán a la afición desde las etiquetas de la nueva Cruzcampo Especial y resto de la gama, gracias a una aplicación de realidad aumentada.

Las nuevas etiquetas de Cruzcampo cobran vida, gracias al Mundial

Descargando LiberApp, se podrán escanear las etiquetas y el icono de la marca, Gambrinus, se transformará en diferentes jugadores, que irán enviando distintos mensajes en función del momento del día y de la competición, anunciando al consumidor si han ganado uno de los 5.000 premios existentes. Entre ellos, podrán ganar viajes a Rusia para vivir el Mundial, camisetas, bufandas oficiales para animar a la selección y ‘packs’ de productos.

Además, Cruzcampo llega a bares, restaurantes, supermercados e hipermercados con una campaña de visibilidad para trasladar el apoyo al equipo nacional e invitar a todos el mundo a descargarse la ‘app’.


Toda la campaña de comunicación de Cruzcampo y la selección gira en torno a la misma idea de campaña de Cruzcampo Especial “Libera lo que sientes”. Ogilvy ha sido la encargada de crear LiberApp junto con la producción de Glassworks.

Compartir este contenido