Gran Consumo

Nestlé se adentra en una nueva categoría y prepara campaña

03 Julio 2018

Nestlé acaba de lanzar una nueva gama de ensaladas de legumbres individuales bajo la marca Litoral, que ya cuenta con otras gamas de platos preparados: platos regionales como la famosa fabada, guisos de patata y recetas vegetales. Además, las ensaladas se presentan en un envase innovador que incluye tapa para abrir y cerrar el producto y así poder transportarlo para su consumo de forma individual.

Nestlé se adentra en una nueva categoría y prepara campaña

Según ha podido saber Marketing News, esta novedad contará con campaña publicitaria tanto en televisión como en digital para el mes de septiembre. En las próximas semanas, igualmente, se iniciarán las promociones en el punto de venta. Tiempo BBDO es la agencia creativa de la marca desde el año 2003.

 “Desde Litoral hemos decidido apostar por esta nueva gama de ensaladas con base de legumbres, listas para comer, y sin necesidad de frío para su conservación - por lo que se pueden consumir en cualquier sitio-, como respuesta a los consumidores que, con un estilo de vida centrado en la salud y la simplicidad, buscan soluciones sencillas para comer bien, sin destinar tiempo ni esfuerzo a cocinar”, ha señalado en un comunicado Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España. 

Presente en los lineales desde este mes de mayo, para Rosés, con esta nueva gama de ensaladas, “Litoral sigue apostando por las legumbres y fomentando su consumo en nuestra dieta diaria, obteniendo así todos sus beneficios nutricionales de aporte de fibra, proteínas vegetales, minerales, vitaminas del grupo B y su bajo contenido en grasa. Todos estos beneficios hacen de las legumbres un alimento imprescindible en nuestra dieta, que deberíamos consumir tres veces a la semana, siguiendo las recomendaciones de la OMS”.

Cambio de tendencia

Esta nueva gama nace con la finalidad de dar respuesta a una clara tendencia que se está produciendo entre los consumidores centrada en convertir las ensaladas en plato completo a consumir tanto en comidas como en cenas. Así, desde 2012 se ha producido un incremento del 12,3% del consumo de ensaladas en los ágapes. Además, teniendo en cuenta las ocasiones de consumo, más de un 30% se prepara una ensalada como entrante o primer plato, mientras que más de un 80% convierte a éstas en plato principal y cerca de un 20% las comparte durante la comida, según datos de Kantar.

Dentro de las ensaladas, las legumbres están adoptando cada vez un mayor protagonismo. De esta manera, se ha incrementado en casi un 30% las ocasiones de consumo en que se degustan ensaladas que tienen éstas como base, acompañadas de hasta cinco ingredientes. 

Compartir este contenido