Gran Consumo

L´Orèal Paris desarrollará una idea inspiradora creada por consumidoras

30 Julio 2018

La semana pasada tuvo lugar el primer Women Rapid Hack en España que buscaba descubrir la idea más inspiradora en el mundo de la belleza. Este evento, organizado por McCann y L´Orèal Paris, constó de diversas fases de trabajo de inspiración, debate y ‘feedback’.

L´Orèal Paris desarrollará una idea inspiradora creada por consumidoras

Se trata de un proyecto totalmente pionero que McCann Worldgroup ya ha puesto en marcha en otros países con su iniciativa Human Tech, un servicio global de innovación para sus marcas, con aplicación de metodología propia (Teen Hacks y Rapid Hacks).  Enfocado como un concurso de ideas, se trata de un proceso de co-creación con consumidoras anónimas, a las que se les plantea un reto a resolver, a fin de encontrar ideas disruptivas e inspiradoras que ayuden a L´Orèal Paris a conectar aún mejor con sus usuarias.

Los participantes, reunidos en un espacio de ‘coworking’ en el Impact Hub, se organizaron en cinco grupos que trabajaron en el ‘design thinking’ de ideas innovadoras.

Cada grupo estuvo liderado por un  ‘team leader’ (de la marca o de la agencia, según el caso), cuyo objetivo fue guiar las ideas en torno al territorio innovador perseguido por la marca.  Asimismo, los grupos contaron con el apoyo de diversos mentores que, en su función de ‘coaches’ contribuyeron a desarrollar las ideas genuinas de los equipos. 

Las diversas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por representantes de L´Orèal Paris,  de MRM//McCann y de cada una de las empresas externas.  A lo largo del día y finalizadas las diferentes sesiones, el jurado fue dando ‘feedback’ a las ideas parciales para contribuir a lograr en la presentación final de cada grupo una sintonía entre la idea presentada y los objetivos de la marca.

De todas las propuestas innovadoras que se presentaron ayer en este primer L´Orèal Paris Woman Hack Lab español solo hubo una fue la ganadora, que tendrá que hacer un prototipo de su idea.

En el transcurso de los próximos meses L´Orèal Paris pondrá en marcha el proyecto real, que se dará oportunamente a conocer.

Compartir este contenido