Gran Consumo

Font Vella contesta en redes el bulo de su tapón amarillo

05 Septiembre 2018

La marca de agua mineral Font Vella, que pertenece a la multinacional francesa Danone, se ha visto envuelta en una polémica viral por culpa de un bulo.

Font Vella contesta en redes el bulo de su tapón amarillo

Algunos usuarios de redes sociales relacionaron el tapón amarillo de una de las últimas colecciones de Font Vella con un supuesto apoyo a la independencia de Cataluña. No tardaron en aparecer mensajes llamando incluso al boicot. La falsa noticia no tardó en hacerse viral y los mensajes pidiendo que se dejase de comprar Font Vella acumulaban ‘likes’ y ‘retuits’ y se pasaban por WhatsApp.

La marca salió rápidamente al paso para aclarar que el tapón en cuestión simplemente pertenece a una colección con otros muchos colores. Así lo ha explicado también el ‘community manager’ de Font Vella de forma casi personalizada, una gestión que le valió elogios y expresiones de apoyo de muchos usuarios. 

La viralidad del bulo fue tal que el medio especializado en desmentidos Maldito Bulo ha intervenido, haciendo público el desmentido de la marca y explicando que era totalmente falso que el tapón amarillo de la colección fuese en apoyo a la independencia. 

Gracias a las aclaraciones y la comunicación ágil, algunos usuarios que llamaban al boicot se han retractado.

El tapón de la discordia forma parte de #FontVellaIgers, una nueva colección del formato Font Vella GO 75cl. Cada botella, además de contar con fotografías de distintos ‘instagrammers’, visten tapones de colores sin ningún tipo de connotación política

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