Gran Consumo

La herramienta de escucha social de Amstel

11 Septiembre 2018

Amstel estrena nueva imagen y receta, pero sigue con su apuesta por impulsar la cultura del reconocimiento, tras el lanzamiento de la 'webserie' “Hora de Reconocer”, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Javier Gutiérrez. Ahora la marca de Heineken ha creado una herramienta de escucha en redes sociales que mide en tiempo real el índice de reconocimiento de los españoles.

La herramienta de escucha social de Amstel

El Amstel Index analiza en tiempo real las conversaciones de los usuarios en Twitter y perfiles públicos de Facebook, y se categorizan entre aquellas que muestran de reconocimiento y las que no, incluyendo incluso el análisis de los emoticonos. Asimismo, se detectan las temáticas que han influido a que el índice de reconocimiento sea más o menos positivo.

Este índice de escucha se puede seguir en tiempo real a través de la web www.amstelindex.es. Además, se puede consultar cómo varía el índice de reconocimiento por provincia y por comunidad autónoma, ya que ofrece los resultados detallados en cada región de España.
 
Sólo en agosto, se han analizado más de 300.000 menciones. De entre ellas, destaca como ejemplo de las variaciones del índice de Amstel Index la actividad en Twitter generada durante los homenajes a Aretha Franklin, donde se superó los 68 puntos sobre 100 desde el día 13 de agosto -fecha de su fallecimiento- en el apartado de cultura y se mantuvo por encima de esa cifra durante todo el mes.

Noticia relacionada:

‘Branded content’: Amstel estrena serie de humor con Javier Gutiérrez

Compartir este contenido