Gran Consumo

Johnnie Walker abre en Madrid su primera ‘flagship’ europea

11 Octubre 2018

La marca de whisky escocés Johnnie Walker ha elegido Madrid para abrir su primera 'flagship' experiencial en Europa. La inauguración de la tienda insignia de Johnnie Walker tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el número 2 de la calle Serrano, junto a la Puerta de Alcalá.

Johnnie Walker abre en Madrid su primera ‘flagship’ europea

No es casualidad que Madrid haya sido elegida entre todas las ciudades del mundo para acoger este espacio. La capital española recibe millones de turistas al año y es amplia su oferta comercial. Además, los españoles son grandes amantes del whisky escocés y según el último estudio Nielsen, las ventas de 'scotch' representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de nuestro país. 

En esta tienda el consumidor podrá encontrar toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en la serie de "Juego de Tronos" de HBO, de la que hablábamos el otro día.

Además, se ofrecerán experiencias únicas e inmersivas como catas, sesiones de coctelería, servicios de ultra-personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio líquido. Todo ello liderado por el equipo de profesionales de Johnnie Walker que asesorarán, de forma personalizada, tanto a los expertos como a los principiantes en whisky que entren en la tienda.  

Según Cristina Diezhandino, 'global category director scotch & reserve brands' en Diageo, “esta tienda 'flagship' experiencial de Johnnie Walker es el último gran avance de nuestra compañía, que tiene como objetivo brindar experiencias únicas al consumidor a través de nuestras marcas. Sabemos que las personas quieren que sus compras sean sencillas y fáciles, pero también sabemos que quieren un trato personal y atractivo. Al ofrecer este espacio, que combina las experiencias interactivas con la diversidad y los orígenes de Johnnie Walker, esperamos ofrecer algo nuevo y emocionante que realmente atraiga al consumidor.”

El lanzamiento de esta tienda insignia y experiencial es la continuación del reciente anuncio de Diageo de una inversión de más de 170 millones de euros en el mayor programa de turismo de la industria del whisky de la historia. Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del sctoch una de las principales atracciones del Reino Unido. 

Compartir este contenido