Gran Consumo

Eficacia: esta fue la innovadora estrategia con la que disparó sus ventas Seagram’s Gin

30 Octubre 2018

En pleno auge del mercado de las ginebras, Seagram’s Gin necesitaba ganar notoriedad y aumentar las ventas, algo que consiguió con la campaña “New York Hotel”, desarrollada por &Rosàs, Sr Goldwind y Mediacom y que la semana pasada recibió un premio de oro en los Premios Eficacia a la estrategia más innovadora.

Eficacia: esta fue la innovadora estrategia con la que disparó sus ventas Seagram’s Gin

“New York Hotel” buscaba cambiar el posicionamiento de la marca para acercarse a su público objetivo: hombres y mujeres mayores de 30 años, exigentes y cazadores de tendencias, a los que presentar la ginebra como un producto urbanita, moderno y ligado a la ciudad de Nueva York.

En el céntrico hotel de Madrid, el Only You del barrio de Chueca, se creó un contenido en diversos formatos que dio a conocer las experiencias más icónicas de la Gran Manzana: su gastronomía, su música, sus ‘barber shops’…  Pero, sobre todo, un recorrido por las coctelerías que han marcado la historia de la gran ciudad estadounidense. La campaña, que duró cuatro meses, contó también con un potente contenido audiovisual y una amplia difusión en redes sociales.

Resultados

Los resultados de la primera fase de la campaña fueron altamente satisfactorios para Seagram’s Gin, que creció en todos los aspectos de recomendación, consideración y preferencia de marca. En notoriedad creció 10,4 puntos y un 67% en imagen de marca.

Y, pese a lo competitivo de su mercado, Seagram’s consiguió aumentar en 1,2 puntos porcentuales su ‘market share’, alcanzando un toral de un 22% de ‘market share’ (segundo puesto dentro de las ginebras ‘super premium’ más venidas de España).

Las ventas en España de esta marca de Pernod Ricard se dispararon gracias a la campaña: protagonizaron un incremento de 7,62% en relación al mismo periodo entre 2016 y 2017.

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