Gran Consumo

La campaña navideña de Freixenet quiere rejuvenecer su público y desestacionalizar el consumo de cava

30 Noviembre 2018

"Celebra a tu ritmo" es el título de la campaña navideña de Freixenet, que refleja la rica diversidad de la sociedad y las distintas formas que tiene para celebrar las pequeños y grandes momentos a lo largo del año. La marca de cava cambia así de estrategia, dejando atrás cuatro décadas deseando felices fiestas de la mano de sus burbujas y de rostros famoso. El objetivo de este trabajo es conectar con el público a través de cuatro escenas que incluyen momentos cotidianos y festivos, tan emocionales como aspiracionales, dirigidos a distintos públicos, desde gente mayor a los más jóvenes.

La campaña navideña de Freixenet quiere rejuvenecer su público y desestacionalizar el consumo de cava

A su vez, la música tiene un destacado papel: se trata del tema “Night and Day” del compositor Cole Porter, canción popularizada por Frank Sinatra, que transmite la emoción, nostalgia y ternura a las escenas familiares y románticas del principio del anuncio, para más tarde ir evolucionando hasta un “remix” final que es una explosión de diversión, glamour y modernidad para las escenas de fiesta entre amigos.

Este año Freixenet ha querido apostar por el talento joven y emergente al contar con Virgil Ferragut, un director de 27 años.

“Freixenet siempre ha exaltado la filosofía de celebración de la vida y desde que mi abuelo, Pedro Ferrer Bosch, iniciara la publicidad en la firma, ha habido varios iconos con el objetivo de ser una marca innovadora e internacional. El grupo ha crecido y evolucionado durante estos años y su comunicación debe hacerlo en paralelo, transmitiendo una imagen global y a la vez inclusiva, adaptándose al contexto social actual”, afirma en un comunicado Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet.

Para Martina Obregón, 'chief marketing officer de Freixenet', “la publicidad siempre ha sido muy importante para Freixenet. Con este anuncio queremos desestacionalizar el consumo del cava y consolidar el posicionamiento internacional de la marca, así como maximizar el estilo de vida mediterráneo a través de una campaña global”.

Por su parte, Virgil Ferragut  ha añadido: “Para este anuncio hemos querido mantener las señas de identidad de la marca, como
son el color dorado, que ya es sinónimo de Freixenet, o el emblemático brindis, que ahora pasa a ser un animado brindis entre amigos y familiares, más informal y vibrante”.

El spot se estrenará en televisión el domingo 9 de diciembre, aunque ya se puede ver a través de los canales digitales de Freixenet y en medios gráficos. La campaña, que cuenta con la presencia de los de los cavas más populares de la marca como son Carta Nevada y Cordón Negro, ha sido ideada por la agencia Lovebite de la mano de sus directoras creativas Kirsa Plewnia y Denise Rubin, con Virgil Ferragut como realizador y la producción de Lee Films y Cósmico. La difusión en medios es responsabilidad de Havas Media.

Lovebite fue designada hace unos meses para realizar esta  campaña, que el pasado año fue encomendada a TBWA. Lovebite ya trabajaba para Freixenet desde 2016 y aumentó su vínculo con la marca en 2017, cuando la firma de vinos y espumosos decidió asignarle su cuenta internacional, hasta entonces en manos de VCCP Madrid.

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