Grandes Corporaciones

El poder de una buena historia: el ‘branded content’ de Vodafone que ha alcanzado más de 30 millones de usuarios

16 de noviembre 2018

El poder de una buena historia: el  ‘branded content’ de Vodafone que ha alcanzado más de 30 millones de usuarios

Coincidiendo con la celebración de Halloween, Vodafone lanzó una campaña digital de ‘branded content’ titulada “Detox”, centrada en un corto escrito por Daniel Sánchez Arévalo y dirigido por Daniel Monzón. La campaña comenzaba de la forma más anónima posible, sin logotipos, sin ‘call to actions’ y sobre todo sin que pareciera publicidad: solo el cartel de una casona que se ofrecía para alquilar en Halloween.

El cocinero Joan Roca protagoniza lo último de BBVA

15 de noviembre 2018

El cocinero Joan Roca protagoniza lo último de  BBVA

Unas semanas después de presentar el servicio de agregación para particulares en su ‘app’, BBVA ha lanzado una versión para empresas: BBVA One View, que permite ahorrar tiempo en la gestión de la tesorería., según la compañía.

La nueva campaña de Lotería de Navidad tira de humor (y emoción también)

14 de noviembre 2018

La nueva campaña de Lotería de Navidad tira de humor (y emoción también)

La campaña navideña de Loterías y Apuestas del Estado, que se estrenó anoche en cine y televisión, tiene, sin duda, una principal novedad: la agencia que la ha realizado. Contrapunto BBDO se ha puesto al frente de esta campaña tras cuatro años consecutivos en los que la creatividad estuvo firmada por Leo Burnett. Bajo el claim “22 otra vez”, la campaña abandona el lado más emocional y apuesta por un tono de comedia muy cinematográfico. Un corto de cinco minutos dirigido por Javier Ruiz Caldera (director de películas como 'Superlópez') es la pieza principal de una campaña que contará con presencia en televisión, radio, prensa, exterior y digital.

Iberdrola propone un "trato" a las mujeres deportistas en su nueva campaña

13 de noviembre 2018

Iberdrola propone un "trato" a las mujeres deportistas en su nueva campaña

La nueva campaña de Iberdrola, creada por la agencia madrileña Sra Rushmore, quiere poner de relieve dos de los mayores objetivos de la compañía. El primero, su trabajo por lograr la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, siendo el deporte una de las vías para conseguirlo. La compañía ha sido pionera en el patrocinio global del deporte femenino en España a escala profesional, con su apoyo económico a 16 federaciones deportivas, además de haber puesto en marcha distintas políticas de conciliación laboral para fomentar el deporte.

Iberia escuchará también a sus clientes a través de Alexa

08 de noviembre 2018

Iberia escuchará también a sus clientes a través de Alexa

La aerolínea española Iberia ha entrado en el dispositivo Amazon Echo -que está llamado a ser el regalo de estas Navidades- con una ‘skill’ que, a través de Alexa, facilitará a sus clientes conocer el estado de su vuelo, les dará acceso a la calculadora de Avios (la moneda del programa de fidelización Iberia Plus), y les permitirá interactuar diariamente con Alexa y ganar 1.000 euros en un sorteo semanal para vuelos con Iberia.

Movistar 'tira' de sus famosos para promocionar su televisión

06 de noviembre 2018

Movistar 'tira' de sus famosos para promocionar su televisión

Movistar está empeñado en que los españoles le digan adiós a la televisión de antes, esa en la que tienes que ver lo que en ese momento están emitiendo. Una nueva campaña promociona su servicio basado en la personalización en la que el espectador elige lo que le interesa ver, cuándo, cómo y dónde.

Mapfre muestra al Rafa Nadal más cercano

29 de octubre 2018

Mapfre muestra  al Rafa Nadal más cercano

La aseguradora Mapfre ha puesto en marcha una campaña en internet, titulada “En confianza”, en la que la compañía muestra diferentes reflexiones personales del tenista Rafa Nadal.

Mapfre entra en los ‘e-sports’

23 de octubre 2018

Mapfre entra en los ‘e-sports’

La aseguradora Mapfre da un nuevo paso en su estrategia de marketing con su entrada en los ‘e-sports’, un sector que está cada vez más en auge. El objetivo es convertirse en la aseguradora de los deportes electrónicos a través de distintos acuerdos con ESL, la mayor compañía independiente de ‘e-sports’del mundo; la Liga de Videojuegos Profesional (Mediapro), la mayor organización de ‘e-sports’en lengua hispana, y GGTech, el mayor organizador de competiciones de ‘e-sports’en el ámbito educativo.