Grandes Corporaciones

La tercera edición de Cinergía de Gas Natural Fenosa supera los 23 millones de visualizaciones

31 Marzo 2017

El primer largometraje de ‘branded content’ de Gas Natural Fenosa “En tu cabeza” ha superado los 23 millones de visualizaciones, incluyendo todas sus partes (tráiler, los cuatro cortos, el largometraje y los vídeos con contenidos extras). En el marco de la tercera edición de Cinergía, la compañía presentó en los principales festivales de cine de nuestro país y online los cuatro cortos entrelazados que componen el primer largometraje de ‘branded content’ de una empresa española.

La tercera edición de Cinergía de Gas Natural Fenosa supera los 23 millones de visualizaciones

Escritos por Daniel Sánchez Arévalo, han contado con la dirección de Kike Maíllo, Borja Cobeaga , Alberto Ruiz Rojo y el propio Sánchez Arévalo. Destaca, además, que el primero de los cortos “En tu cabeza Parte" I ha sido el segundo contenido de una marca más visto en España en Youtube en 2016.

Esta acción ‘transmedia’ fue desarrollada por Arena Media, y producida por Gas Natural Fenosa con la colaboración de El Terrat, con el objetivo de promover una mayor eficiencia energética entre los consumidores a través del cine. 

Esta tercera edición de Cinergía finalizó el pasado 22 de marzo con la presentación del filme completo “En tu Cabeza” en el Festival de Cine de Málaga, con los protagonistas Michelle Jenner y Hugo Silva. Además, en esta edición participaron otros actores referentes como Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Natalia de Molina, Maxi Iglesias, Ana Morgade, Berta Vázquez y el cantante Miguel Poveda. En una semana, el largometraje ha registrado más de 850.000 visualizaciones.

En 2017, y por cuarto año consecutivo, la compañía ha decidido apostar por una nueva edición de Cinergía. En este caso, Isabel Coixet dirigirá las cuatro partes entrelazadas y conclusivas entre sí, que conforman el largometraje de ‘branded content’ de Gas Natural Fenosa sobre eficiencia energética. En esta ocasión, la directora contará con actores españoles como Carmen Machi, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz, Úrsula Corberó, Pablo Rivero o Aitor Luna, entre otros.

En esta cuarta edición, la principal novedad ha sido la participación del público en detalles del largometraje. A través del canal de cine de Facebook de Gas Natural Fenosa el público ha decidido algunos elementos clave de los cuatro cortos. Además, los participantes entraron en un sorteo para pasar un día en el rodaje, que comenzó el lunes en Barcelona, y conocer de cerca los artistas de esta edición de Cinergía. 

Cinergía: una acción de 'branded' content de éxito

Tras el éxito conseguido en la primera edición, con más de 8 millones de visualizaciones en televisión e internet, la compañía superó sus expectativas con la segunda. Los cuatro cortometrajes de la segunda edición, dirigidos por Isabel Coixet, Paco León, Santiago Segura, y el joven talento Josep Pujol, han conseguido ya más de 13 millones de visualizaciones en televisión e internet.

Así, las producciones de las dos primeras ediciones han logrado en total más de 21 millones de visualizaciones, un aumento de un 28’5% en conversaciones sobre eficiencia y más de 21.600 menciones en redes sociales. 

Compartir este contenido