Grandes Corporaciones

Así explotará Movistar su patrocinio del Real Madrid

31 Marzo 2017

Telefónica, que ya formaba parte con la marca Movistar del grupo de patrocinadores del Real Madrid (integrado por un total de 18 enseñas), pasará a convertirse en uno de sus principales, junto a las dos compañías de Emiratos Árabes: Fly Emirates, aerolínea propiedad del Gobierno de Dubai, e International Petroleum Investment Company (IPIC), fondo de inversión del Gobierno de Abu Dabi, además de Adidas.

Así explotará Movistar su patrocinio del Real Madrid

El acuerdo tiene alcance en las áreas más relevantes de negocio para Telefónica: España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica.  
De esta manera, Movistar acompañará y ‘conectará’ a los más de 500 millones de aficionados y fans del Real Madrid de fútbol y de baloncesto con el día a día del club a través de diferentes actividades. El acuerdo contempla, en esta primera fase, acciones de marketing y publicidad, ‘hospitality’, eventos con jugadores y derechos de imagen. 

Movistar también formará parte de las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido con el ‘hashtag’ #RMMovistar, y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas. 
Adicionalmente, Telefónica pondrá a disposición del Real Madrid sus capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis del ‘big data’, que se desarrolla, dentro de Telefónica, en la unidad denominada LUCA. 

A través del nuevo espacio www.movistarlikes.es, los clientes de la compañía podrán vivir experiencias vinculadas a los patrocinios de Movistar en todos los ámbitos. Esta web aglutina los beneficios disponibles para el público en todos los ámbitos de patrocinio de Telefónica, tanto deportivos como culturales, sin olvidar a los tres grandes embajadores de Telefónica: el 'chef' Ferran Adrià, el tenista Rafa Nadal y el tenor Juan Diego Flórez. 

Estas experiencias destinadas a los clientes van desde entradas para eventos hasta la posibilidad de acceder a zonas restringidas al público en instituciones culturales o la opción de acompañar en sus entrenamientos a los deportistas y equipos patrocinados. Por supuesto, algunas de las propuestas más atractivas de Movistar Likes están vinculadas a este acuerdo con el Real Madrid como ‘Connecting Partner’. 

Compartir este contenido