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Esta es la identidad sonora de BBVA

31 Marzo 2017

BBVA, dentro de su estrategia de renovación de imagen que inició hace unos meses con nueva identidad y un nuevo lema, ‘Creando oportunidades’, que sustituía a ‘Adelante’, utilizado durante 14 años, acaba de lanzar ‘How we dream’, su nueva sintonía.

Esta es la identidad sonora de BBVA

Desde la entidad explican que esta nueva melodía se convierte en un elemento clave del cambio abordado.

Desarrollada por AmpSound Branding,  la nueva melodía del BBVA pretende aportar dinamismo, optimismo, autenticidad, transparencia… “Un estilo de música pop, para que sea accesible en todas las culturas, que incluye elementos y armonías inesperadas en su partitura”, se indica en un comunicado, y que enlaza con el nuevo lema del banco, que gira alrededor de la idea de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

“Para conseguir un sonido que defina exactamente qué es BBVA, Amp Sound Branding, ha llevado a cabo un estudio sobre la historia de la marca BBVA. Su identidad, sus valores, su estrategia, sus principios y sobre todo, su propósito”, se explica. Así se ha llegado a crear diferentes estilos para diferentes momentos. “Fexibles pero reconocibles en todo momento, estos diferentes sonidos se utilizan según el tipo de comunicación que se esté realizando. Ya sea para entrevistas, para eventos institucionales, para comunicaciones comerciales, para televisión, redes sociales, etcétera. Estos elementos sonoros buscan hacer que las comunicaciones de BBVA sean cálidas y agradables para el usuario”.

Lo que se pretende transmitir con "How we dream" es la revolución de las pequeñas cosas, señalan desde la entidad. “Para BBVA, 2017 va a ser el año en el que los consumidores verán cuáles son las ventajas de la digitalización y cómo la tecnología les ayuda en su día a día”.

Momentos

La nueva identidad sonora del banco incluye cuatro tonos diferentes: uno de carácter tranquilo y familiar, con un estilo fresco y juvenil; otro distinguido y elegante, para comunicaciones externas e internas relacionadas con iniciativas institucionales; otro conmovedor y motivador, para todas las iniciativas en las que se traten temas como la educación, la inclusión social, apoyo a las organizaciones sociales, el conocimiento, la ciencia y la cultura y uno de carácter más alegre y dinámico, para todo aquello relacionado con la tecnología y con iniciativas digitales.

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