Grandes Corporaciones

Banco Popular desaparece como anunciante

08 Junio 2017

Tras la compra del Banco Popular por el Santander, operación anunciada ayer, la marca de esta entidad financiera desaparece como anunciante. El baloncestista Pau Gasol fue su prescriptor más conocido, aunque también han protagonizado sus campañas el exdeportista Fernando Romay y la directora de orquesta Inma Shara.

Banco Popular desaparece como anunciante

La entidad, fundada en 1926, se centró en los créditos a pymes durante gran parte de su historia, siendo a partir de los primeros años de la década de los 2000 cuando se adentrara en  el terreno de los créditos hipotecarios. En el mercado financieroel banco fue considerado como el más rentable durante varias décadas, y también con una intensa actividad en el terreno publicitario.

Sin duda, su imagen ha estado asociada durante muchos años al deportista Pau Gasol, que se vinculó a la marca en 2007, con una campaña creada por McCann. Esta asociación con el deporte llevó a la entidad financiera, esta vez con la agencia R, a vincular a otros destacados deportistas en su campaña de pensiones.

Tras la adquisición de Banco Pastor, en 2013, por un importe de 1.300 millones de euros, la entidad anunció la integración de ambas marcas en una campaña obra de R. En 2015 acometió un reposicionamiento, de la mano de Brand Union, en el que, entre otros aspectos, abordó un cambio en su imagen corporativa y simplificó su nombre que perdía la palabra Banco y pasaba a denominarse Popular. Ese mismo año, emprendía una campaña realizada por Gyro bajo el lema Cuestión de armonía.

En 2016, con campaña Cheil Spain, lanzó su marca en internet, Wizink.

También lanzó su propia marca inmobiliaria, Aliseda Inmobiliaria, en la que han trabajado agencias como R y que, tan solo hace un par de meses, asignó su cuenta completa, creatividad y medios, a Hello Media Group.

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