Grandes Corporaciones

El patrocinio funciona: Santander, marca más vinculada a la Liga

04 Septiembre 2017

El año pasado el banco Santander firmaba un acuerdo por el que se convertía en el principal patrocinador de la Liga de fútbol española, dando nombre a esta competición. La entidad financiera ha comunicado que el resultado de esta primera temporada del patrocinio (2016/17) ha sido un éxito.

El patrocinio funciona: Santander, marca más vinculada a la Liga

Según el estudio anual sobre notoriedad de marcas de la consultora SPSG, Santander es la marca más vinculada a LaLiga Santander (66%), por encima de marcas históricamente muy asociadas al fútbol. Además, la entidad es la cuarta marca más asociada al fútbol en España, tan solo por detrás de patrocinadores principales del Madrid y del Barça. 

En términos de negocio, el patrocinio de LaLiga Santander ha contribuido de manera muy positiva en este primer año. De los aficionados al fútbol, el 30% valoran mejor a Banco Santander; el 27% conoce mejor su producto estrella, la Cuenta 1|2|3, y el 38% se sienten más orgullosos de ser clientes de Santander. Para la actual temporada (2017/18), además de tener como objetivo seguir mejorando la notoriedad de marca, Santander va a buscar una mayor vinculación del patrocinio al negocio. Un ejemplo es el lanzamiento de la tarjeta LaLiga Santander, un medio de pago que bonifica a sus clientes con cada gol que marque su equipo durante la temporada en curso. 

Esta tarjeta de crédito, que aplaza automáticamente el pago de todas las compras (‘revolving’), busca acercar la emoción de la competición a los productos financieros que ofrece el banco y permite a los aficionados al fútbol disfrutar de las ventajas de trabajar con el patrocinador principal de LaLiga Santander. Así, como novedad, la tarjeta bonificará entre un euro y tres euros los goles de cada equipo en la temporada.

El titular de la tarjeta LaLiga Santander debe escoger un equipo entre los 20 que integran LaLiga Santander y entre los 22 de LaLiga 1|2|3. Una vez elegido, recibirá un euro por cada gol si su gasto mensual en comercios con la tarjeta LaLiga Santander es superior a 300 euros; dos euros si se usa para gastos superiores a 500 euros, y 3 euros si en el mes se superan los 1.000 euros de gasto. Además, en algunas jornadas especialmente seleccionadas, el valor de los goles de determinados equipos y partidos será el doble o el triple.

Compartir este contenido