Grandes Corporaciones

BBVA renueva su identidad corporativa

04 Octubre 2017

A comienzos de este año BBVA cambiaba de lema, ‘Creando oportunidades’ ponía fin a 'Adelante' después de catorce años, y el pasado mes de marzo la entidad lanzaba ‘How we dream’, su nueva sintonía. Ahora, el banco cambia su identidad corporativa, una renovación de la que se ha encargado la consultora Brand Union (WPP).

BBVA renueva su identidad corporativa

Una nueva identidad, explican en nota de prensa, "que da respuesta a un nuevo enfoque estratégico que pone de manifiesto la importancia del consumidor y la necesidad de poder ofrecerle el camino que necesita para alcanzar sus oportunidades".

En este proceso de renovación, Brand Union también ha definido "nuevos atributos y sistema de comunicación, así como un nuevo tono de voz que simplifica los mensajes, aporta frescura y ofrece un carácter inesperado en la banca tradicional".

Según cuenta en el mismo comunicado Carlos Pérez Beruete, director de marca, identidad y marketing intelligence de BBVA, “el cliente ha sido clave en el cambio de identidad. Las marcas quieren tener vinculaciones emocionales con sus consumidores. En esta nueva etapa, Brand Union ha creado un nuevo sistema de identidad visual que contribuye a conectar las inquietudes de nuestros consumidores con nuestras soluciones, para convertirlas en oportunidades”.

Brand Union es la consultora responsable de las tres identidades globales de marca de BBVA en los últimos quince años.

Compartir este contenido