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BBVA sigue apostando por el canal móvil con esta funcionalidad

15 Enero 2018

El gasto monetario de las familias que tienen un niño de hasta tres años es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen, una vez consideradas las restantes diferencias entre hogares, según las estimaciones de BBVA Research. Para ayudar a estas familias, la entidad financiera ha creado Baby Planner. Se trata de una nueva funcionalidad dentro de la ‘app’ y la web de BBVA, que permite a clientes y no clientes de la entidad financiera conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé.

BBVA sigue apostando por el canal móvil con esta funcionalidad

BBVA Baby Planner ofrece información con la que el usuario podría tomar mejores decisiones financieras, contemplando tres escenarios: "estoy pensando tener un bebé", "estoy esperando un bebé", y "ya tengo mi bebé". En los tres supuestos facilita estimaciones sobre los gastos relacionados con la llegada de un nuevo hijo en cuanto al equipamiento básico, los gastos mensuales que esta decisión conlleva, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del niño podría tener en la situación financiera de su familia.

Además, BBVA Baby Planner ayuda a conocer los gastos mensuales del bebé, desde la alimentación, a la ropa y complementos o el gasto en guardería. Al igual que ocurre con el equipamiento, la herramienta ofrece un precio orientativo y el usuario puede modificar cada una de las líneas de gasto, para adaptarlas a sus necesidades particulares.

Opciones de conciliación familiar

La nueva herramienta de BBVA también ofrece la posibilidad de conocer el impacto que tendría una reducción de jornada o una excedencia laboral en la economía familiar. Teniendo en cuenta sus ingresos y gastos, la herramienta calculará las opciones de conciliación familiar y ofrecerá una imagen de cómo sería la nueva situación económica. En el caso de los clientes de BBVA, en los cálculos se utilizan los datos de ingresos y gastos que ya conoce la entidad bancaria, aunque pueden editarlos y ajustarlos a la realidad, si lo necesitan.


BBVA sigue aumentando el uso de canales digitales y en octubre confirmaba un avance hacia una banca con un alto componente tecnológico, ya que más del 50% de los clientes de BBVA España ya se relacionan con el banco a través de canales digitales. Las ventas digitales también confirman esta tendencia, ya que a cierre de septiembre suponían en España un 26,5% del total
Evento


El pasado 11 de enero BBVA presentó la nueva herramienta  en un evento llamado “Mamapps y Papapps”, que acogió a más de 40 ‘influencers’ del sector de la maternidad y paternidad. The Summer Agency ha sido la agencia digital encargada de la creación y convocatoria de esta jornada. Según sus datos, el evento ha conseguido más de 578 impactos en redes sociales y ha generado una conversación en torno a la cita de más de 40 ‘bloggers’ de maternidad y paternidad. 

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