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Movistar conecta su perfil de Twitter con su ‘call center’ a través de un ‘bot’

19 Junio 2018

Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución pionera en atención al cliente a través de un ‘bot’ o asistente automático. De este modo, la operadora se convierte en la primera ‘teleco’ del mundo en contar con un ‘chatbot’ conectado al ‘call center’, según un comunicado, lo que supone que no solo da información sino que actúa directamente sobre la línea del usuario.

Movistar conecta su perfil de Twitter con su ‘call center’ a través de un ‘bot’

Para comenzar a realizar gestiones basta con contactar mediante mensaje directo con la cuenta de @movistar_es utilizando el 'hashtag' #ActivarMiBot. La usabilidad resulta sencilla a través de un menú de autogestiones para que el cliente seleccione la que más le interese, si bien es cierto que se encuentra integrado con la atención a través de un agente para que el usuario pueda recurrir a ella en un momento determinado.   

Las gestiones mediante este ‘bot’ en Twitter se llevan a cabo directamente sobre la línea o los servicios contratados y cuenta con la ventaja de la rapidez en la gestión; y es que, salvo en el supuesto de apertura de averías, la información que se solicita se le da al cliente de manera inmediata.
 
 Algunas de las gestiones que se pueden realizar con el ‘bot’ de Movistar en Twitter son consultar el consumo de datos o de voz, conocer el importe de la factura, obtener el PUK de la tarjeta SIM o comunicar y hacer seguimiento de una incidencia técnica.
 
 

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